Rábanos en una jardinera: ¿cómo saber cuándo arrancarlos?

Tema en 'Rábano' comenzado por Diego P, 31/8/06.

  1. Hola,plante rabanitos en una jardinera hara un mes y mi pregunta es si hay alguna manera de saber cuando estan en su punto para arancarlos,sin que haya que sacarlos de la tierra,porque tengo poquitos y si tengo que ir tanteando me puedo quedar sin ninguno hasta que pille uno OK.
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rabanos OK

    Hola. Según tengo entendido, y así lo hago yo, has de esperar a que la parte roja, la comestible, emerja un poco de la superficie. Una vez sobresale de la tierra, puedes hacerte una idea del tamanyo.
    Espera mas respuestas...
    Un saludo:happy:
     
  3. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Rabanos OK

    vaya... pues yo, que mala pata he tenido con esto de los rábanos. He echado semillas al terreno dos veces, y nada de nada (¡y eso que dicen que crecen tan rápido!). Para mi que las hormigas han robado las semillas que puse y se han puesto las botas con ellas.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Rabanos OK

    Pués a mi robarme las semillas no, pero hace un mes y pico que los sembré y he sacado tres o cuatro y parecen espaguettis de lo canijos que están, no sé que habré hecho mal , por que últimamente monto una carnicería y se me vuelve la gente vegetaríana.:smile:¡Que cruz!:beso:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Rabanos OK

    Habeis de plantarlos espaciados. Los que lo hagais en la tierra, si son pocos, o los que lo hagais en maceta, dejar caer las semillas cada 3 dedos. Si habeis de sembrar muchos en tierra, tirar las semillas a voleo, pero muy esparcidas.

    Una vez tiradas las semillas, echad por encima como medio o un dedo de tierra que hayais reservado. Si es mucho lo que habeis sembrado, echad unas paladas de tierra por encima, que cubran ese medio dedo o un dedo.

    Despues regad con una regadera o manguera en forma de lluvia suave, para que no se muevan las semillas. Id regando constantemente con la regadera, de la anterior manera, hasta que broten los rabanitos. Despues ya se puede regar a manta, o sin tanto cuidado.


    Lo mismo sirve para las espinacas.


    A los que no os ha salido, intentadlo de nuevo. Seguro que os sale. Comprad si hace falta otro sobre de semillas, a ver si van a estar malas.

    Y las hojas de los rabanitos, aprovechadlas. Se cocinan como las espinacas. A mi me encantan para hacer una tortilla.


    Saludos y ánmimos.

    .
     
  6. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Re: Rabanos OK

    Llangosto, una pregunta tonta: cuando dices que los plantemos a medio dedo o un dedo de tierra, ¿te refieres a un dedo en horizontal o en vertical?, porque yo plante hace un menos en maceta unos cuantos y han salido una tallo muy finito que casi cuelga por la maceta (tipo enredadera) y al final 2-4 hojitas finitas, que no sirven ni para le tortilla!!. Yo creo que los planté muy en la superficie y no agarraron bien. ¿Podría ser eso?

    Un beso,