Racimos rosas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por sietesayos, 29/8/14.

1. ¿Me podéis decir qué planta es?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Diría que Polygonum orientale (ahora Persicaria orientalis)
    Mi saludo

3. ¡Sí es esa!
    Muchas gracias, Fernando.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Parece una fitolacácea, a ver si alguien sabe la especie y se pasa por tu post.

5. XIFA

XIFA

Hola:

Estoy de acuerdo con Fernando Macé; ornamental, pero se asilvestra fácilmente.

Saludos

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Es curioso, pero fotografié esta planta en Murcia hace exactamente 30 años (pongo la foto) y desde entonces no la he vuelto a ver de nuevo en ningún lugar. Se ve que se cultiva poco.

7. Isidro

Entonces sabrás qué planta es, no José Manuel? ¿No puedes decírnoslo?

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

convengamos que no es muy bonita que digamos. Por aquí tampoco se cultiva. Quizás por eso no la viste nunca mas.
    Mi saludo.

9. Ay, Isidro!!!!
    Ya está perfectamente identificada por Fernando Macé en el segundo mensaje

10. JMSLC

Isidro nos estás volviendo a todos locos con tu empeño en eliminar a algún participante del foro, porque ya la identificó Fernando (el eliminado), lo corroboró Xesús y lo comenté yo con mi anécdota, y tú todavía no te has enterado por culpa de esa circunstancia, que otras veces da lugar a mensajes absurdos, incomprensibles para mucha gente e, incluso, de risa.
    Yo creo que deberías activarlo de nuevo, por lo menos para evitar en lo sucesivo situaciones absurdas para los demás.
    ¡Ah! la planta es Polygonum orientale

11. Isidro

José Manuel, no sé a que viene todo ese prólogo. Fernando no existe y no identificó nada y todos deberían tenerlo en ignorados, con lo cual no habria ninguna situación como la que comentas de incomprensión o risa. Yo le hubiera dado la oportunidad de activarlo de nuevo como comentas, si nada mas entrar al nuevo foro me hubiera pedido disculpas de corazón por todo el daño que ha causado, pero en lugar de eso sigue dedicándose a tratar de destruir el foro en general y a mi en particular. Asi que creo que todo lo que has comentado está por completo fuera de lugar.
    Respecto a la planta, que es lo único que yo y Rubia peregrina habiamos solicitado, ya la encontré por casualidad ayer mientras vagabundeaba por mis fotos, resulta que la tenia fotografiada y ni la recordaba. Pero gracias por poner el nombre, pues asi pueden saberlo los demás usuarios.

12. JMSLC

Isidro, créeme que te aprecio, pues nos conocemos desde hace tiempo, aunque no personalmente, y reconozco y valoro todas tus capacidades, pero, con afecto paterno, tengo que contestarte, aunque ello no vaya de plantas.

no sé a que viene todo ese prólogo. Sabes perfectamente mejor que nadie a cuento de qué viene.
    Fernando no existe. Fernando si existe por más que te empeñes en negarlo.
    y no identificó nada y todos deberían tenerlo en ignorados. Si identificó la planta acertadamente antes que ninguno de nosotros, como en tantísimas otras ocasiones. Por el hecho de que tú lo tengas en ignorados en absoluto los demás tenemos porqué hacer lo mismo, que lo encuentro, además, una niñada (quizás porque ya tengo 64 tacos).
    sigue dedicándose a tratar de destruir el foro en general y a mi en particular. Yo aquí alucino, porque lo que dices, si ocurre, será en otros foros a los que nunca entro, pero ni en éste de identificación de plantas, ni en el de árboles, ni en el de cactus y suculentas, ni en el de arbustos y trepadoras, tengo noticias de que Fernando haya provocado incidentes. Por lo tanto, no tengo la menor idea de lo que estás hablando. Y si te ataca a tí será en correos privados, porque lo que es en el foro es en todo momento correcto y amable con todos y veo que pasa de tí, a pesar de todo, y te trata como a un forero más, pues incluso recuerdo que te ha identificado alguna planta.
    Pero gracias por poner el nombre, pues asi pueden saberlo los demás usuarios. Te repito que el nombre lo he puesto para que tú te enteraras, porque los demás usuarios del foro, que se nota que te preocupan, ya saben el nombre desde el viernes a las 15:43 horas

Y no te vayas a enfadar ahora por esto que te he dicho, que te lo digo de forma correcta, calmada y, como te dije, paternal, pues te deseo lo mejor. :razz:

13. Isidro

Pero hombre cielo, como me voy a enfadar. Yo solo me enfadaría por cosas malas, no por cosas correctas aunque no esté de acuerdo con ellas. Añadiré que no, el jamás me ha perseguido en correos privados, solo en público (sobre todo en temas como la "chacra" de otros temas no de plantas) y tratando de poner en mi contra (y consiguiéndolo) a innumerables foreros, incluso a algunos que previamente a sus actuaciones yo creía que podía llamar amigos a los que apreciaba (como Mariadelcarmen). Ojo, también, tanto el como los otros han editado algunas veces los mensajes ofensivos a poco de publicarlos para que no fueran echados por Jesús por su comportamiento.

Y bueno, esto ya me empieza a cansar, así que hablemos de la planta que has identificado, que es para lo que se hizo este post y no para otra cosa.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Como soy miembro de la Chacra, me gustaría aclarar que nunca se ha ofendido a nadie... Y te agradezco José Manuel que hayas expresado tan claramente lo que muchos de los que andamos por Identificaciones sentimos... Es una pena ver que continúa en sus trece tratando de defenestrar a Fernando que tanto ayuda a todos, incluso a él... Pido disculpas a Rubia peregrina por inmiscuirme en este tema, pero me sentí afectada... Gracias

15. JMSLC

¿y puedo saber que es eso de la Chacra? ¿alguna asociación o grupo de algo?.