Raíces aereas de Sedum rubrotinctum

Tema en 'Sedum' comenzado por Chocolatina, 2/6/09.

1. Chocolatina

Chocolatina

Hola!
    Os adjunto unas fotos de las raices aereas de mis sedum rubroticum, los cuales los plante sin raiz... y vea que le estan saliendo x el tallo...se supone q habra agarrado en la tierra? ya os habia enseñado en otra ocasion que tenia el tallo un poco sekillo...aunq sige sin novedades.
    que me decis?[​IMG][​IMG]

2. capetown

capetown

Re: Raices aereas

Yo cortaria por debajo de esas raices nuevas y las plantaria.

Asi tendrias el doble o triple de tallos porque los cortados seguirian su curso y les saldrian 2 ( al menos) nuevos brotes y tendrias una planta mas grande en menos tiempo,si eso es lo que quieres.

Sino dejalo asi y se secaran de forma natural sin ninguna incidencia en la planta.

De todas maneras un poquito mas de sol, que se estan estirando, o etiolando como dicen los bien hablados en estos temas.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Siento repetirme, pero es que está muy etiolado, tendrá que estar más compacto, así que ve con cuidado, las raices aereas es algo normal.

Saludos!

4. Bruma

Nos cruzamos capetown ;)

5. capetown

capetown

:meparto: :meparto:

6. Chocolatina

Chocolatina

Bruma.q me kieres decir con mas cuidado.tu q harias?la pondrias mas al sol? o la cortarias como dice capetown?

7. capetown

capetown

te lo dice por el sol,no Maria :razz:

8. Bruma

perdonad las prisas, pero voy sin tempo. Lo digo por eso que dice capetown, por el sol, que no lo pongas de golpe que con esta calor, y tan etiolados, los vas a freir, todo paulatinamente ;) , y si quieres cortar se compactarán antes y tendrás como te dice él, más plantitas, aunque esas de hoja van rapidísimas (el rubrotinctum)

ciaoooooooooooooooooo

9. Marisu

Marisu

Yo tengo un problema con esta planta, siempre me pasa lo mismo. Las hojas se le caen casi todas de golpe y se que el tronco pelao No se a que se debe, no me dura nada.

Que cuidados le dais??? es la planta que mas lata me da de todas las que tengo, que tampoco es que sean demasiadas.

Una ayudita, please ;)

10. Bruma

La tengo desde ...... y siempre ha estado al exterior, de invierno y verano a pleno de todo lo que le caiga

11. capetown

capetown

Cambia de planta a tiempo estas.

Igual la tienes muy consentida y si le pones otra al lado escarmienta.:smile:

La tengo igual que Maria, y el clima de aqui no es tan suave como el de alli.

Lo que si, es que despues de tropecientos años este año se ha dignado mostrar una linda flor amarilla,espero que coja carrerilla.

12. Marisu

Marisu

Ya quisiera yo que la mira estuviera asi, la que tengo ahora ha crecido de las hojas que se cayeron de la anterior. Ahora se le estan volviendo a caer y estas estan volviendo a enraizar. Pero el aspecto de la planta es feo feo

Sera q la tengo malcriada :11risotada: :11risotada:

13. Bruma

Efectivamente mi clima es más suave, aún así está muy distinto al tuyo, hasta me parece sedum pachyphillum :sorprendido: ,también el mío es que tiene la tira de años.

marisu, ya le irás cogiendo el truco ;)

14. capetown

capetown

Aparte del truco,lo que voy viendo cada dia mas con las suculentas es que, mismas especies y variedades se comportan de forma completamente distinta y sino , fijate en este caso, que hasta a ti te parece pachyphyllum,cuando todos son rubroctictum, el de Badajoz " pelao" ,el de Mallorca " mediopelao" y el de Granada con "tolpelo" ,y tengo la impresion de que haga lo que haga Marisu el suyo es de tirar hoja y volver a empezar

Porque? .. misterios de la madre naturaleza.

15. capetown

capetown

Maria ,por cierto,que tienes detras del rubro.. y pasao el morgan..?