Pues eso, que tengo un cereus bastante grandecito (medirá como unos 25 cm de alto) y desde la mitad aproximadamente hasta la base, le nacen unas raíces fuertes que, en ocasiones, se clavan en el propio cáctus (en realidad son dos ejemplares en una sola maceta). Me pregunto si este fenómeno es normal, o está causado por la humedad ambiental (lo tengo en el cuarto de baño desde hace 5 años, curiosamente es donde mejor le ha ido desde que lo tengo). Y siento mucha curiosidad por saber si las raíces que se clavan en sí mismo o en su compañero de maceta, son útiles. Es decir, si absorven líquido del interior del cáctus "víctima". En este caso sería un cáctus "circuito cerrado"! qué cosas. Por cierto, que tengo un esqueje aquí por plantar, que si alguien quiere adoptarlo....
No, las raices no se clavan en uno mismo ni en un compañero, las raices suelen salir en sustitución de las propias que seguramente en algún momento se debilitaron o murieron. Si se clavan en su tallo, es porque esa parte está muerta y pueden servirle de sostén, pero nada mas...
muy proly de joven de mayor tiene tendencia a coger hongos y parasitos en los inumerables recovecos pa repro,..