Raíces aéreas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Triu, 17/5/09.

1. Triu

Triu

Hola a todos,
    tengo una orquídea, le están saliendo raíces nuevas y una nueva hoja, pero las raíces aéreas están bastante secas, no marrones, sino verdes pero algo deshidratadas. ¿qué puedo hacer?. La riego cada 15 días más o menos.
    Gracias y un saludo,

2. Selenita

Selenita

De dónde eres? Vendría bien saber la humedad ambiental que hay en tu zona.
    Yo las mojo con un pincelito cada vez que me acuerdo. También puedes pulverizarlas con cuidado de que no se te moje la corona.
    Pon alguna fotillo de tu nena para que podamos verla!:happy:

3. si subes una foto seria mejor por que no todas las orquideas deven tener el mismo nivel de humedad

si las riegas cada quince dias riegala cada 10 y asunto resuelto creo que quince dias es mucho tiempo a menos que estes en una zona muy humeda con niebla densa o rocio en las mananas o las tardes pero si el clima es seco deve regarse la planta con mas frecuencia salvo que sea de las plantas que guardan reposo para preparar su floracion

que en ese caso se deja de regar con menor frecuencia por un periodo de tiempo y luego se le riega con fretilizante para floracion

si sabes el tipo de planta por favor hasnoslo saber y con muchisimo gusto y si esta en nuestras manos t daremos la ayuda que nesecitas para que tu orquidea este sana y feliz