Hola a todo el mundo. He leído en varias ocasiones en temas anteriores sobre que a las orquideas les gusta tener las raíces apretaditas. Y me parece algo raro. Y más raro aún que la gente solamente diga "si, gracias", y no pregunte porqué. Que fundamento real tiene que estén apretadas las raíces? Pregunto sobre todo a los argentinos que son los que conocen el clima y demás. Saludos al foro.
Re: "raíces apretaditas"... hola. las raices apretadas son en especial a los dendrobium de cañas este tipo de planta le gusta que los siembren en potes pequeños porque asi tienen sus raices compacta esto hace que la planta se sienta mas firme en su medio de cultivo. a diferencias de otras plantas como las vandas y generos afines, algunas especies de oncidium, encyclia que le gusta tener raices aereas y asi como otro grupo que deben tener medio de cultivo. no se si era lo que queria saber y si otro del foro me da una ayudita para explicarlo de otra manera. Chao v.v.v.
Re: "raíces apretaditas"... Creo que va mas allá de eso, maceta pequeña=raices apretadas=poco sustrato=se seca mas rápido, la lógica nos dice entonces que a los dendrobiums de caña requieren menos agua si los tenemos en macetas grandes. Creo que por ahí vá el asunto Saludos J. Cid
Re: "raíces apretaditas"... Otro tema es que si tu plantas una orquidea en una maceta pequeña, es más fácil que la planta se establezca, me explico, tardará menos en llenar el recipiente de raices que en una maceta más grande, por consiguiente es más fácil su adaptación. Yo lo he comprobado con varias plantas y me ha funcionado pero en dendrodiums y cymbidiums especialmente. Saludos Lourdes