Raíces blancas a pesar del riego

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Idaira, 9/7/17.

1. Idaira

Idaira Guest

¡¡¡Hola a todos!!!

Como siempre me ayudáis muchísimo con vuestra experiencia sobre las Phals, vuelvo otra vez al foro para haceros algunas preguntas y que me echéis una mano :Thumbsup:

Tengo una phal desde hace unos cuatro años y ha sufrido tiempos complicados por mi falta de experiencia hace tiempo, ya que la regaba demasiado :94congelado:. Como tuvo bastantes problemas de raíces, la trasplanté, le corté todas las raíces secas y empecé a darle un tratamiento con vitamina B cada vez que la regaba. Reaccionó bastante bien y empezó a echar raíces nuevas. De hecho, ha tenido una floración bastante bonita (la mejor de todos estos años). Normalmente suelo regarla cada 15 días por inmersión durante 10 minutos y ahora que no le echo vitamina B en el agua, estoy poniéndole abono líquido cada mes aproximadamente. El clima no es muy húmedo, así que suelo asperjar raíces aéreas, vara floral, flores y hojas cada dos días en verano aproximadamente.

A pesar de todo, veo que las hojas no están muy tiesas y siempre tienen a dar la impresión de orejas de elefante. En cuanto a las raíces, no se le ven demasiadas a través de la maceta.:O_o:

Ayer la regué por inmersión con abono, y a pesar de ello veo que las raíces no se ponen verdes, siguen blanquecinas. Sólo están verdes las puntas de las raíces. ¿Por qué creéis que puede ser? ¿Falta de riego?:sorprendido:

Os dejo fotos:

Muchas gracias!!!!!!!!!!;)

2. Orqui

Orqui

Hola nose si te entendi bien, pero por lo que dices si las raices estan blancas por dentro entonces le falta mas luz y un poco de sol no directo, o tambien puede ser que tenga mucho sustrato y eso no permite que tenga el tono verde por falta de luz, no me deja subir mi foto para que veas las mias pero estan en mi perfil, esperemos haber que dicen los demas saludos

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/596283319ed0f.jpg[/IMG]

3. Hola, si se ven bastante caidas las hojas, hay un remedio en Melody orquideas para esos casos, si quieres busca en internet esa pagina y quizas te resuelva, saludos.