Raíces blancas en mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Campanilla, 22/12/14.

1. Campanilla

Campanilla

Hola a tod@s.

Acabo de ver que una de mis orquis, se le han puesto algunas raices blancas, :-? no se si esto es normal o no.

Para vuestra información, la regué ayer con agua de lluvia y le puse unas gotitas al agua de fertilizante, pero menos de la mitad que recomienda el fabricante.

¿Sabe alguien si eso es malo?, me tiene muy preocupada :94congelado:

Os pongo otra imagen que se ve la varita que le está saliendo, ¡¡mi varita!! espero que siga adelante y no le pase nada malo...

Otra duda que tengo, es si podría sacarla de la maceta para sanear las raíces, ya que desde que vino a casa hace mas de un año, no lo he hecho porque me da miedo estropearla, pero tengo que reconocer que tiene muchas raíces secas y en mal estado

Todo comentario será bienvenido.

Gracias de antemano :Thumbsup:

2. Alwii mtz

Alwii mtz

Talvez el abono quemo las raices, trata de subir fotos mas de cerca
    Sobre al transplante, me daria mucho miedo trasplantarla con una vara desarrollandose, espera otras opiniones
    Saludos.

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!
    Por lo que alcanso a ver las raises de arriba se estan como secando no? @Rebegran las de adentro de la maseta se supone que cuando son blancas es por que les da poca luz....

Como dice @Alwii mtz trata de subir fotikas mas de serca y enfocadas pare que te puedan decir que es lo que tiene..

Slds,

4. Rebegran

Rebegran

Antes del riego no estaban así? Si es así, entonces fue el abono además de la exposición al aire.

Igual las fotos no se ven bien.

5. Campanilla

Campanilla

No creo que sea poca luz porque la tengo muy cerca de la ventana.

Mañana pondré una foto con la cámara buena (no tiene pilas en este momento y no encuentro el cargador, ji ji ji).

Antes del riego estaban raras, pero pensé que era porque estarían secas de mas, las puse en su sitio y se ve que ya no me fijé bien hasta el día siguiente, que resplandecían de blancas y ya me asusté...

Mañana haré una fotos para enseñárosla mas de cerca, espero que no sea nada... :94congelado:

Y de paso voy a aprovechar para desearos a tooooood@s una:

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

6. Alwii mtz

Alwii mtz

Muchas gracias igualmente!!!!!!!

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pues creo que mientras haya crecimiento no hay que preucuparse pero si hay muchas secas puedes sacarla delicadamente de la maceta y cortarlas y no creo que le pase nada mejor ahora que no teniendo flor

8. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Mi consejo es que mientras está echando vara no hagas absolutamente nada diferente ,regar cuando estén secas las raices , nada más . Te diría que ni la cambies de sitio.
    Las raíces blancas parecen las típicas que han estado dentro de la maceta . Puede ser que durante el riego se hayan cambiado de sitio o simplemente que estén creciendo. No me preocuparía . Si quieres puedes hacer agujeros en la maceta para que ventilen y sequen más rápido por si acaso, poco más ....

9. Campanilla

Campanilla

Creo que hay mas raíces secas en el exterior que en el interior, así que las sanearé este domingo que tengo mas tiempo.

Gracias por contestar :beso:

Ahora que lo dices, si que es verdad que la tuve unos días en un cubre-macetas opaco, :oyoy:no se si una semana mas o menos, la puse provisional porque venia una visita y ya se quedó ahí.

Cuando la regué fue cuando vi las raíces blancas (después de tenerla tapada días :-?) parece que hoy las he visto un poquito mas verdes :smile:

Este fin de semana le haré abujeritos para que se aireen las raíces (les hice a casi todas, pero a esta no).

Muchas gracias por los consejos :beso:

10. Rebegran

Rebegran

@Campanilla no creo que sea buena idea andar toqueteando las raíces y menos ahora. Déjala tranquila el día (dentro de 2 años) que te toque volver a trasplantar, ahí sanearás las raíces. Es normal que pierda raíces, que se sequen, mientras que nacen otras. Si la tocas ahora, puedes perjudicar su crecimiento.

Feliz navidad :morritos:

11. Campanilla

Campanilla

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos :beso: