Raíces blancas por fuera de la maceta: ¿es normal?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mayte6678, 21/2/08.

1. mayte6678

mayte6678

Hola a todos hace poco me han regalado una orquidea y queria preguntaros, a ver si es normal, que tenga por encima como algunas raices blancas q estan por fuera de la maceta.... La que estan dentro de la maceta están bien de color verde y tambien q me dijerais como cada cuanto tiempo tengo q regarla, me la trajeron la semana pasada recien regada y no la he regado aún ya que he leido que es mejor q pase sed a ahogarla.

Muchas gracias

2. moscosqui

moscosqui

Re: RAICES BLANCAS

Convendría que pusieras fotos para saber de qué orquídea estamos hablando. No todas requieren los mismos cuidados.

De todas formas imagino que estamos hablando de una phalaenopsis porque hablas de que las raices de dentro están verdes, con lo cual entiendo que están en maceta transparente.

Las raices de fuera es normal que estén blanquecinas, y no pasa nada. Puedes pulverizarlas de vez en cuando para que cojan humedad.
    La planta sólo la tienes que regar cuando veas que las raices de dentro se vuelven blanquecinas o plateadas, entonces es el momento.
    Siempre ten mucho cuidado de no mojar la corona (de dónde parten las hojas), pues se te pudriría la planta y adiós París.
    Necesitan luz, pero no sol directo.
    Todo esto suponiendo que realmente sea una phal.

3. mayte6678

mayte6678

Ante todo, muchas gracias por tu rapida respuesta.

Si es una phalaenosis, la tengo puesta en un tiesto transparente y este metido, como adorno, en un tiesto de cristal con unas piedrecitas abajo y un poco de agua, q no toque la planta, para que tenga humedad; también la tengo que la da bastante claridad y nada de sol y lo que más miedo me da es el riego pero como veo las raices bien no lo he echo todavia, lo estoy haciendo bien?

La corona es de donde salen las hojas? el centro de la planta entonces?

4. moscosqui

moscosqui

Exacto Mayte, la corona es de dónde salen las hojas, el centro de la planta. Si se te mojara allí, seca enseguida.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien. No riegues hasta que veas que las raices están blanquecinas y ya está. Verás que son fáciles y agradecidas.
    Que la disfrutes mucho.

Decirte de todas formas que hay gente que la tiene como tú, o sea metida la maceta de plástico en una de cristal sin problemas y hay otros que huyen del cristal y prefieren tenerla directamente en la de plástico sin más.
    Eso yo creo que ya es tu opción y mientras la veas bien, no creo que tengas ningún problema.

5. mayte6678

mayte6678

vale, asi q cuando la riegue lo hago por los lados, no por el centro de la planta.

Muchas gracias y a ver si es verdad q me dura, me gustanmucho las plantas y tenia muchas ganas de tener una orquidea.... tengo el salon que parece un vivero.