Hola a todos, me regalaron una orquidea phalaenopsis hace casi dos meses, es mi primera planta en mi hogar, no hago mas que leer sobre ellas y pronto volveré a comprarme minimo dos mas, estoy fascinada con ellas desde que empece a leer sobre ellas y a conocerlas. Pero soy novata y creo que mi planta esta sufriendo. Se le han ido cayendo las flores, me queda una, sus hojas estan perfectas incluso ha comenzado a emerger una nueva, la riego cada 10 dias o asi, pero el problema que veo es que las raices de arriba, no estan cubiertas por sustrato, estan blancas porque no estan humedas ( por lo que he podido aprender de todos vosotros en el foro) pero mi pregunta es: ¿debo comprar sutratro y taparla entera? porque las raices al no estar sujeta mi planta se esta inclinando. ¿Debo ponerla nuevo sutrato a todas y cambiarla de maceta para que quede cubierta la parte de arriba, ya que no caben¿. No se que hacer pero asi no se puede quedar.Os adjunto fotos para ver que opinión me dais.
Re: Raices blancas y no cubiertas Hola, bienvenida. Se ve que tienes problemas con la subida de fotos. Por lo que cuentas se te entiende perfectamente y no tienes porqué preocuparte. Todo es normal, las raíces aereas suelen estar de ese color al neter menos humedad, puedes pulverizarlas. Ellas tienden a inclinarse, si quieres tenerla mas derecha, cuando termine la floración puedes sacarla y enderezarla, pero te aseguro que te volverá a ocurrir con el tiempo. Te dejo inf. http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html Saludos.