Raíces con estrías

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por penco, 6/8/07.

1. penco

penco

llevo un tiempo que no doy una con las plantas me estoy volviendo loca
    os pongo en situacion hace mucho calor asi que vaporizo amenudo tengo las raices aerias( no se meten en tierra desde que transplante y corte flores) tambien he puesto cuencos alrededor y guijarros en el plato de desagüe, pero no acierto las hojas reviven un dia y al otro van peor , solo me falta dormir con ellas ayudame dentro de 4 dias me voy de vacaciones y no quiero perder mi jardin (llevo tres años con ellas y no avandonare) dejo alguien al cargo per debo darle instruciones
    muchas gracias:desconsolado:

2. ZOA

ZOA

Re: raices con estrias

penco ¿de donde eres?.

No tienes que preocuparte tanto por las raices aéreas, no va a meterse aunque lo intentes, y además no es necesario, es normal que su aspecto sea delgaducho, sobre todo con este calor. Si puedes pulverizar una vez al día, bien, pero si no es posible, tampoco debes obsesionarte.

En cuanto a las vacaciones y el aspecto de las hojas. Prueba a meter el tiesto en un recipiente de cristal, tipo florero o pecera, y pon en el fondo agua. Yo tengo unos floreros de Ikea, tipo copa, y las phal se acomodan estupendamente en ellos. Pongo arlita y agua y luego la planta, que por supuesto nunca está en contacto con el agua, pero sí recibe la humedad.

A la persona que te va a cuidar las orquídeas, le puedes decir que al tiempo que pulveriza las raices aéreas, que moje las hojas ligeramente, siempre con cuidado, ya sabes, de esa forma se mantendrán más fresquitas.

Ya contarás

Un beso