Raíces de cerezo han salido por la superficie: ¿si corto algo dañaré?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Luyo, 5/5/13.

  1. Luyo

    Luyo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Martorell (Barcelona)
    Hola
    Tengo un pequeño problema con el cerezo que tengo plantado en mi jardin.
    Se trata de que tiene muchas raices que estan en la superficie, algunas se les ha formado como un tubrculo leñoso. Estas raices les salen pequeños brotes.
    No se, si las corto, puedo dañarlo. Sabeis que se puede hacer en estos casos?.
    Os agradeceria vuestra opinion y conocimiento. Gracias
    Adjunto alguna fotos de estas raices, espero haberlo hecho bien.
    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Raices de cerezo

    Pienso que está muy encajonado, y posiblemente con poca profundidad de suelo para enraizar en condiciones, un saludo.
     
  3. Re: Raices de cerezo

    Hola Luyo, el cerezo es habido en humedad y yo creo que la que tiene es muy superficial, posiblemente la que tu le des, como dice Vindio el suelo esta duro y el árbol al tener dificultades para enraizar hacia abajo lo hace superficialmente.
    De momento y en la época que estamos para no dañar el cerezo déjalo como esta, si quieres acolcha el suelo de manera que no le de luz y asi no brotara, y cuando llegue el invierno tienes que remover el terreno para airearlo y profundizarlo, quitaras muchas raíces superficiales, no le pasara nada y forzaras a que enrraice mas abajo.
    Para ahora y mas adelante hazle un alcorque alrededor del troco que sea espacioso y lo riegas bien de agua, y no riegues alrededor.
    Un saludo.
     
  4. AGAMI

    AGAMI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montardit
    Raices de cerezo

    Hola,
    Yo tambien tengo dudas sobre un cerezo. Resulta que se me ha muerto porque, sin querer, se roció con pesticida. El caso és que lo he cortado para plantar otro en su lugar pero no sé si hay que sacar todas las raices o no es necesario. Se pueden llegar a pudrir/deshacer solas?. Las raices que queden del viejo pueden dañar a las del nuevo?
    Saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Raices de cerezo

    Si el suelo está libre de pesticidas, las raices serán futuros nutrientes, se van descomponiendo poco a poco, un saludo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Raices de cerezo

    Una observación, cuidado con los escesos de agua en los cerezos, no les van bien, un saludo.