Raíces de hiedra: ¿pueden dañar la estructura de la pared?

Tema en 'Hiedra' comenzado por D. Juan., 8/10/05.

1. D. Juan.

D. Juan.

Pensando yo ahora... el otro día compré unas plantas en un Lib, una de ellas es una hiedra, después de liberarla de su atadura alambrica verde con forma de huevo, la planté en el lugar que tenía previsto para ella, proporcionándole provisionalmente unas guías, pero lo hice en el suelo directamente sobre el terreno y cerca de una pared de pidra, podrían sus raíces llegar a comprometer la estructura?

Las otras dos, una conífera, el Woody ponía en la etiqueta; y la otra una Gloxinia, por cierto preciosa, podríais decirme los requerimientos de ésta planta? gracias.

Un saludo

2. eumani

eumani

hola las raices de la hiedra que se enganchan a las paredes, no se si puede dañar la estructura o no
    pero para estar bien sujetas se adhieren a la superficie , pero claro, un simple tallo
    si se entierra enraiza, pero de todas maneras hay muuchos edificios con hederas pegadas, normalmente las raices, hacen que el suelo no erosione, asi que en parte no tiene por que romper las estructuras

3. D. Juan.

D. Juan.

Gracias EUMANI, por contestar, por la pared no la voy ha dejar mucho y entodo caso, quizá la entutore un poco, la duda me ha surgido por las propias raíces de la planta, pero vamos, como dices yo tampoco creo que sea peligroso. Un saludo y gracias otra vez.

4. Mundani

Mundani

D. Juan, las hiedras emiten raicillas fijadoras que se adhieren fuértemente a cualquier superficie rugosa. Si tu pared no tiene resquicios entre los ladrillos o piedras, no tienes que preocuparte. Tu hiedra irá subiendo y llegará a cubrir toda la pared. Si, por el contrario, hay resquicios entre los ladrillos o piedras de la pared, entonces hay el peligro de que la hiedra emita brotes haya dichos resquicios, que penetran profundamente en la pared y se transforman en raíces gruesas, que acaban por desencajar las piedras o ladrillos y la pared se viene abajo.

Esta foto la hice a una hiedra de un jardín de París. En ella se ven las raicillas fijadoras:

597887

Un saludo: Juan