Ahi va una nueva pregunta sobre mi phal. Hace unas semanas os preguntaba como hacer con las varas florales secas. Siguiendo vuestros consejos, corte una por el cuarto nudo y de momento parece estar sana. No siguio secandose y quiza empiece a desarrollar pronto. La otra vara se seco entera y tuve q cortarla por la base. Las dos hojas nuevas se ven genial. Una de ellas ya casi esta acabando de crecer y la otra esta algo mas pequeña aun. Todo eso me lleva a pensar q mi phal esta bien de salud. Sin embargo, hace unos dias q observo q un par de raices estan secas. Las demas estan bien verdes y gruesas. Me pregunto ahora si he de sacar la planta de la maceta trasparente y cortar las raices secas. Q creeis??? Es q me da miedo desmontar todo y aun mas volver a montar despues. Ademas imagino q para volver a plantar la phal necesitare cambiar el sustrato y las cortezas en las q esta ahora, no? Si es asi espero q alguno de ustedes me diga q tipo he de buscar y como replantar la phal. Por ultimo y resumiendo: creeis q puedo dejar las rices secas un poco mas de tiempo sin q pase nada malo o sin q afecte al resto de la planta??? Gracias de nuevo chicos.
A qué raíces te refieres? a las aéreas? Porque las de dentro del tiesto no se suele ver si están mal o no hasta no sacar el cepellón del tiesto... Cuando viven en un piso es muy facil que se sequen las aéreas, no pasa nada si el resto de la planta está bien. Yo no la marearía a nos ser que se le salgan las raíces por el agujero del drenaje o si estuviera empocheciendo sin causa aparente. Si por lo demás la ves sana, no la contemples demasiado.
raices Me referia a dos raices dañadas de las q estan dentro del tiesto. Las puedo ver porq el tiesto es de los de plastico transparente, para q las raices tengan mas luz. Por otro lado, las raices aereas (son como 6 aprox.) se ven muy sanas. Con el tiempo, se van poniendo mas blancas q las subterraneas, pero con el riego vuelven a su verde normal. Por otra parte, ya q me comentas la posibiliidad de q alguna raiz salga por los agujeros del drenaje, planteo otra cuestion. Hay una q empieza a salir por ahi, pero de momento esta bien. Me aconsejas q la introduzca en la maceta o q la corte??? Gracias de nuevo.