Raíces de phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Massala, 3/11/07.

  1. Massala

    Massala

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID. ESPAÑA
    Hola, soy novata en el cuidado de orquideas. Tengo una phalaenopsis, al principio la regaba demasiado, pero después, deje de hacerlo tanto debido al tiempo de otoño- invierno en el que estamos, parece que se recuperó algo, las varas de floración, una está seca y la otra se está secando. Pero al mirar ahora detenidamente las raíces, he observado que el extremo de algunas de ellas tiene un tono ligeramente marrón. Mi pregunta es si eso es síntoma de que se está pudriendo o es que adquiere este color debido a que ahora la riego una o dos veces por semana?
    Que me aconsejais que haga, debería trasplantarla, cortar esas raíce. Qué hago? Estoy preocupada.

    Gracias.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: RAÍCES PHAL

    Antes de nada, bienvenida al foro Massala :happy: .
    Normalmente las raíces en crecimiento muestran los extremos de color oscuro, mientras que la parte ya crecida tiene un tono blancuzco. Así que en mi opinión, lo tuyo es normal.
    En cuanto a regarla una o dos veces por semana en esta época me parece excesivo. Guíate por el color de las raíces: cuando estan blancas/grises necesita agua. Mientras estén verdes no debes de regar.
    Encontrarás muchísima información en los post imprescindibles.
    Un abrazo y lo dicho: Bienvenida :happy: