Raíces desinfladas verdes: ¿qué pasa?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 3/11/11.

1. Hola tengo un phal con dos varas florecidas que se le han ido "desinflando " las raíces y parece que nunca pasan del verde al plata o gris. La riego con la misma frecuencia que al resto que tienen igual número de raíces y varas con flor pero esta en lugar de cambiar de color a gris-plata se va "desinflando" sin perder el color. Qué hago? Miro a ver cómo están esas raíces, no? :-?

Pienso que podría tener esfagno que me las esté pudriendo, qué os parece'

Os dejo unas fotos:

Gracias a tod@s :beso:

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Re: Raíces desinfladas verdes, qué pasa?

Aparentemente en las fotos, se ven bien las raices.
    Si notas que la humedad permanece más tiempo, pues no la riegues.
    No se.
    Yo riego cuando veo las raices blancas.
    Estando en flor, no hay que tocarlas.
    Yo esperaría a que perdiera las flores, y entonces si piensas que tiene mal el sustrato pues se lo cambias.

Y ya sabes, raices con problemas = B-1 Benerva.

Suerte:happy:

3. Re: Raíces desinfladas verdes, qué pasa?

Gracias Orquidea phal, pero las raíces no se ponen claritas, se arrugan como si perdieran el agua o el alimento, no sé. El resto de phals pierden el color pero no el grosor , no sé si me entiendes, las raíces están flácidas. :(

4. JARA_

JARA_

Yo creo que esas raíces están huecas por exceso de riego. El color se lo da el verdín que se forma a veces por el efecto de la luz y el agua.
    Deberías de sacarla y sanear.

Saludos.:beso:

5. salamandrass

salamandrass

Saca una raíz si esta blanda posiblemente sea pudrición de raíces..

Se le ve mucha humedad, hay algas en las paredes de la maceta, signo de gran humedad.

Ya nos drias.

6. Sue

Sue

Tiquibola, yo estoy con Jara, esas raíces tienen muy mal aspecto.... Yo sacaría la planta y la sanearía bien; si lo haces así, corta las varas al ras para que la planta use toda su fuerza en echar nuevas raíces :5-okey:

Saludos y suerte.

7. pandora77

pandora77

Como dicen Sue y Jara esas raices están podridas, esa forma y color es el paso previo a ponerse marrones. Sanéalas y cambiale el sustrato que seguramente esté muy degradado. Por ahora la planta de aspecto está bien pero no tardará en ponerse con orejas de elefante, necesita un trasplante urgente, benerva y espaciar más los riegos, yo añadiría arlita y carbón vegetal a la corteza de pino que le pongas :5-okey:

8. GINSA

GINSA

Hola a todos, estoy de acuerdo con los compañeros....las raices han sufrido exceso de agua y se estan pudriendo. Yo tambien la sanearia y cambiaba el sustrato. Tambien haría unos agujeritos al tiesto para que la ventilacion fuera mayor.
    Espero que la cosa no vaya a mas. Un besito. :beso: :beso:

9. GINSA

GINSA

jolin, como estoy esta tarde, no me habia dado cuenta que ya tiene agujeros, vaya tela¡¡¡¡¡¡¡:icon_redface: :icon_redface:

10. Re: Raíces desinfladas verdes, qué pasa?

Muchas gracias a tod@s. Seguiré vuestros consejos, por lo pronto la voy a sacar del sustrato y la dejaré toda la noche "secándose" sin sustrato en su maceta y mañana por la mañana sanear raíces y hacerle el choque con benerva. Cómo lo veis?

Con lo bonita que está mi copito de nieve, mirad :desconsolado: :

11. GINSA

GINSA

Hola, está preciosa y es una lastima que se encuentre en ese estado, pero hay veces que mas vale sacrificar las flores y varas a la propia planta. Lo mismo sobreviven al cambio, quien sabe, estas niñas son asi de caprichosas.
    Un beso.:beso: :beso: