Hola!! Soy nueva en este foro. Me regalaron una orquídea ya florecida en diciembre, y decidida a no echarla a perder, me empapé bien de toda la información del foro y creo que he seguido todos los cuidados. Lo que pasa es que últimamente las raíces exteriores se me están poniendo marrones y parece que se pudren. Las de dentro, sin embargo, parece que están bien. La riego como una vez cada 8 días, sumergiéndola en agua y después dejándola escurrir. ¿qué le pasa a las raíces exteriores? ¿cómo puedo arreglarlo? Os pongo unas fotillos para que os hagáis una idea. Por si sirve de algo, también he visto que una de las hojas está empezando a oscurecerse por la punta. Muchísimas gracias!!!
Hola Natalia, la planta por las fotos que has puesto se la ve bien , el tema de la raíces aéreas no te preocupes, disfruta de la floración y cuando termine hablamos de nuevo, de veras que no hay problema en esas raíces.
Hola Natalia78, No será mas bien que se han secado? No te preocupes por eso, es normal que les pase a las aereas. Como ya te ha dicho Kevlar, tu planta no parece tener problema. Lo de la hoja que empieza a ponerse fea, tampoco es problema. Es de las hojas viejas. Las viejas se van secando y no pasa nada. Saludos
Muchísimas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquila. Cuando termine la floración, seguiré los consejos que vais dando por aquí. Y espero que no me surgan muchas dudas!!! Gracias otra vez