Raíces muy secas y hojas pachuchas: ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por elianald, 12/1/08.

  1. elianald

    elianald

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Reutlingen, Alemania
    Hola soy nueva en el foro y tengo varios casos.
    Tengo varias orquideas (7) y la verdad hasta ahora todo habia ido muy bien. tengo 2 q estas con hojas nuevas muy bonitas pero hay otras q no se q les pasa.

    Aqui tengo el 1er caso, una q hace unos dias estaba muy bien pero de repente las hojas se decayeron y las raices las noto muy secas.

    Ahi pongo unas fotos y espero q puedan ayudarme.

    Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Supongo que se debe a demasiada sequedad:(

    ¿En qué condiciones la tienes?

    Como luz, riego, calefacción cerca, temperatura, corrientes de aire....

    Saludos

    Estela
     
  3. Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    a juzgar por las raices ya estan viejas sacala del tiesto y vee las otras raices
    es una phaleaopnosis verdad parece como que esta entrando en face de orejas de elefante , ponle agua y si no funciona yo ya no te puedo ayudar por que noy un experto
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Yo creo que es más por exceso de riego que por defecto, el sustrato se ve un poco deteriorado. ¿Cada cuanto la riegas?

    Saludos

    Lourdes
     
  5. elianald

    elianald

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Reutlingen, Alemania
    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Pues intento regarlas cada semana! La temperatura en el cuarto en el q esta es mas o menos de 16° a 18°. Lo malo tal vez es q justo en este cuarto esta la calefaccion aunque no la colocamos muy alta. Luz tienen bastante, con 2 ventanas! y cada dia aireamos!!
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Cada semana es demasiado, ahora deberias regar cada 10- 15 díasmásomenos. Loideal es esperar a quese seque elsustrato.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Yo revisaria esas raices internas pero yá y de paso cambia el sustrato.



    :beso: nuri
     
  8. elianald

    elianald

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Reutlingen, Alemania
    Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    Las raices estan totalmente huecas. No hay ninguna verde y sana. Ya no se si es posible salvarla. La verdad no se q pasa por q de repente se me murieron 3 orquideas. Esta al menos todavia tiene las hojas. A las otras 2 se le cayeron todas las hojas. :desconsolado: Y ahora otra tiene manchas negras en las hojas.

    Ahora ya no las riego tanto.

    Gracias por la ayuda!!
     
  9. Re: raices muy secas y hojas pachuchas. Q hago?

    No llores, todavía puedes salvarla ;)

    Mira, hay un tema en post imprescindibles : terapia de bolsa, intenta ponerlo en práctica, ya verás cómo revive :happy:

    Estoy con Lourdes, creo que las riegas demasiado, la falta de ventilación también es un factor de suma importancia, y aunque digas que las aireas todos los días, seguro que es insuficiente, eso favorece la pudrición de raíces y la muerte de la planta.

    Venga, pon manos a la obra y a salvarla!!!!!!! :beso: