Raíces pochas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ídun, 30/11/18.

1. ídun

ídun

Tengo mis phalaenopsis y mis dendrobium en jarrones de cristal desde hace años y muy bien, pero debido a la falta de tiempo últimamente, no debi escurrir bien los tiestos en los riegos y una se me ha muerto, otra ha perdido dos hojas y otras 4 tienen parte de las raíces muertas, están bien supongo porque no paran de echar flores y brotar varas, tanto de las varas antiguas como del tronco.
    Mi consulta es: para limpiarlas de raíces muertas, como lo hago si no dejan de echar flores? Espero o le doy prioridad a la limpieza? Pasa algo si le dejo las raíces pochas? Se propagará y se terminara muriendo? Alguna lleva conmigo más de diez años y me daría mucha pena perderlas.

2. idolmaster

idolmaster

Yo las veo muy bonitas.
    Para el saneamiento de raíces es mejor hacerlo en primavera-verano que ahora.
    A las mías también de vez en cuando me encuentro alguna raíz pocha , si son pocas se las dejo así ,tampoco es plan de irlas sacando de la maceta cada dos por tres , pues las estresa demasiado.En cambio si veo que son bastantes las raíces que están blandas ya es cuando hago el saneamiento.

3. ídun

ídun

4. ídun

ídun

Me preocupa porque se le ha secado la hoja central y no sé si podrá rebrotar, y hay alguna que las raíces están muertas en la zona central del cepellón.
    Ésta tiene la hoja muerta y las raíces así, sin embargo está echando flores...

5. idolmaster

idolmaster

La última hoja la suelen secar cuando hay pudrición de corona o la phal es muy vieja.
    Las raíces yo las sanearia pero esperaría al buen tiempo, lo único ten cuidado con los riegos para que no se pudran más.
    ¿Pueden estar expuestas al sol de ahora? He puesto dos en una sala que hace más calor y las da el sol casi todo el día, una de ellas esta un poco enferma con pocas raíces.
    He visto que para que echen raíces es mejor una habitación caliente, nose si estaría bien aquí o sería mejor en un sitio menos caliente pero que no la de el sol.

6. ídun

ídun

Por lo que se de ellas, toleran mejor los ambientes medios que los calidos, siempre que sean estables, luz si pero sol directo no mucho, yo las tengo en la ventana oeste, les da el sol del atardecer, pero parcialmente. Mi madre las tiene en una habitación sobre 18/20 grados max, luz indirecta, y las tiene espectaculares