Raíces podridas, ayuda por favor

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Evamar, 29/6/11.

1. Evamar

Evamar

Hola a todos,

Me ha traído una amiga una phal para que se la revise porque las hojas se estaban arrugando. Mi sorpresa ha sido ver que tenía 5 keikis, es la primera vez que los veo.
    Pero al revisarle las raíces me he llevado una sorpresa muy desagradable pues están todas podridas y es que el sustrato que traen no es el apropiado (para variar).

No sé que hacer. Los keikis no tienen ni una raíz y las raíces de la madre están todas podridas.

Algún consejo, muchísimas gracias
    Evamar

2. Hola EVAMAR, a mi me ha sucedido eso tambien. Lo que hago es cortar todas las raìces prodridas, pues ya no realizan ninguna funciòn, y les pongo canela molida como fungicida para evitar que continue la pudriciòn, no las mojo por varios dìas y a esperar los resultados. Espero que esto te sirva.

3. JARA_

JARA_

La verdad es que hay pocas esperanzas. La planta no tiene raíces para sobrevivir y los keikes tampoco.

Haz lo que te ha dicho Ana, por intentarlo que no quede. Si tienes hormona de enraizamiento, le pones en lo que quedará tras cortarle las raíces. Pulveriza las hojas para darle humedad. Sobre todo procura que la planta no quede suelta, piensa que sin raíces difícilmente se sujetará. Una vez pasados los días sin riego, pulveriza la zona de donde salen las raíces con benerva, (si no le pones hormona de enraizamiento).
    Colócala donde haga menos calor.

Suerte.:beso:

4. kuqui

kuqui

Hola a todos.

Yo le cortaría las raíces, le pondría canela (para curarla y evitar enfermedades) y le haría la terapia del baño maría (la dejaría así unas semanas).
    Y unas semanas después le aplicaría benerva bien machacada el la parte de la raíz para que eche raíces antes.
    Espero que todo te salga bien y la puedas salvar, un saludo.

5. Evamar

Evamar

Hola,

Muchas gracias por vuestros consejos.
    He cortado todas las raíces, no había ni una buena.
    Me han vendido en una tienda de plantas un sobre de hormona enraizante, lo he disuelto con un poco en agua y se lo he aplicado con un pincel. ¿Sabéis cada cuanto tiempo le podría untar, o esto sólo se hace una vez?
    La he colocado en un sitio relativamente fresco, porque ahora en Madrid hace mucho calor. Y la pulverizo todos los días las hojas para que esté fresquita.
    Si sale de esta, os mando fotos.

Un saludo y de nuevo muchas gracias,
    Evamar

6. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Evamar
    Yo la pulverizaría un par de veces al día (por la mañana y al mediodía) con Benerva, 1 pastilla disuelta en 1,5L de agua de esta manera ademas de refrescarla y darle humedad la ayudaras con vitamina B1 que favorece la salida de raíces y las defensas de la planta.
    Un saludo
    Felix