Hola, soy novata en los cuidados de las phalaenosis. Empecé a ver que en la mia se volvian amarillas primero las varas florales (despues de dos meses de floracion) y después una hoja de las últimas. Consultando vuestros foro descubrí el exceso de riego, cambié el sustrato por uno nuevo de corteza de pino, la puse sobre piedras húmedas sin que tocara el agua, fui recortando progresivamente las varas y raices podridas, poniendoles canela. Casi se quedo sin raices la pobre. Como vi que empeoraba decidí usar tiamina y finalmente la he metido en una bolsa. Ahora las hojas estan algo flacidas, una de ellas casi completamente amarilla y tengo varias dudas. Sigo usando tiamina? Como y con que frecuencia? Pulverizo las hojas? Tengo que quitar en algun momento la canela? Es un regalo y no quiero que muera! muchas gracias.
Re: raices podridas y a la deseperada La Tiamina se suele aplicar cada semana, puedes pulverizar raices y hojas, pero con cuidado de no mojar la corona de la planta, que podrias provocarle pudrición. Si el corte de la raíz lo hiciste hace más de una semana, puedes quitar la canela. Es mejor no abusar de la canela ya que retarda el crecimiento de las raices. Si pusieras fotos quízá los expertos podrian ayudarte mas. Si está tan mal puedes ponerla en alguna terapia para que la ayude a sacar raices nuevas. Tipo Baño Maria. Suerte.
Re: raices podridas y a la deseperada Muchas gacias por tu repuesta tan rápida, Xica, realmente estaba un poco desesperada. En cuanto pueda os envio fotos, no se si es que tengo demasiadas ganas o puede que unos bultitos sean nuevas raices. Esto de esperar a ver que pasa es horrible!