Hola tengo una phala desde hace tres años y unos meses. Este verano me cambié de casa y empezó a agrietarse las hojas y la punta amarilleó y se secó. Ahora no sé qué la pasa si tiene algún hongo o qué pero tiene las raices podridas y marrones y le siguen saliendo nuevas y no sé como llenar el macetero trasparente de sustrato porque temo volveras a asfixiar con tanto sustrato. Mi pregunta es qué debo hacer ahora? Os mando fotos para ver si algún experto me puede orientar. Gracias
Re: Raices podridas y hojas agrietadas No soy experta, solo opino en base a mi experiencia en particular. No veo que tu phal tenga algún problema grave. Se ve bastante bien y con brotes de raices. Se nota esas rajaduras en las hojas , que podrían se causa del transporte a tu nueva casa. Es posible que durante el transporta las hojas estuvieran chocando con algo y por eso se rajaron. Creo que un cambio de temperatura en el agua o el ambiente podría alterar la contextura de las hojas y pasar eso. En la foto se ve como si la hojas tuviera manchas marrones, sera polvo? Las raices podridas o huecas pudiera cortarselas para estimular más el desarrollo de las raices. Cuando le corte las raices dañadas, aplicale canela en polvo para evitar ataque de hongos atravez de la herida y para que cicatrize pronto. Luego la puedes trasplantar en su sustrato.
Re: Raices podridas y hojas agrietadas casi siempre que transplantas se mueren las raices viejas que no estan adaptadas al sustrato si le brotaron nuevas raices con el sustrato nuevo no hay ningun problema claro trata en lo mas posible que se paresca en condiciones al anterior drenaje y granulometria del sustrato
Re: Raices podridas y hojas agrietadas Muchas gracias, yo creía que tenía un hongo. El polvo es canela molida que pensé que si se lo hechaba en las rajaduras cicatrizaría, pero voy a hacer lo que usted dice, en las raices dañadas aplicar canela. Gracias
Re: Raices podridas y hojas agrietadas Gracias también a usted que me aclara más sobre las raices, pero y el sustrato? ¿Usted sabe qué cantidad de sustrato debo hechar, quiero decir, que tape todas las raices o poco sutratocon muchos huecos? Gracias
Re: Raices podridas y hojas agrietadas El sustrato tiene que tapar todas las raices. Corta toda las raices que esten podridas o huecas. No es un problema dejar las phals sin ninguna raiz, si no tiene raices sanas. Luego saldrán nuevas raices.