¿Raices podridas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Kontxa, 10/1/11.

1. Kontxa

Kontxa

Hola a todos.
    Compré hace un mes una orquídea que venía ya regadita en exceso, pero con un color de raices bueno. Hasta qu no las ví plateadas no las regué. Así que en un mes sólo he regado la phal en una ocasión.
    Ahora me encuentro que por una cara del tiesto las raices siguen verdes pero por la otra presentan este aspecto:

¿Estos son raices a punto de morir? ¿Recomendaciones? Gracias.

2. Napi

Napi Go vegan

Eso casi seguro es exceso de agua, puede ser el drenaje del vaso o del sustrato que esté muy apelmazado, además en este tiempo no necesitan mucha agua.

Yo estoy empezando en esto pero lo que haría es: hacerle mas agujeros al tiesto por los laterales para que las raices estén aireadas (con un destornillador al rojo poniendo un cuchillo por dentro del tiesto pa no tocar la planta) y dejarla escurrir del todo total (xD) despues de cada riego.

Seguro que alguien puede decirte más...

3. JARA_

JARA_

Contxa, esa planta ha tenido demasiado riego, las raíces como tu dices, están muriendo, pero seguro que tendrá algunas en buen estado. Cuando termine la floración, la sacas y ya sabes todo lo que sigue. También tienes la opción de sacarla ahora, yo lo haría, porque siempre le doy preferencia a la planta.

:beso:

4. roanda

roanda

Hola Kontxa
    Humedad, esta claro que tiene y mucha. Se aprecia condensación en el plástico del recipiente, por lo que deberías hacerle los agujeros como te ha dicho Napi lo antes posible.
    También haría caso a Jara transplantaría y retiraría las raíces en mal estado aun con el riesgo de perder las flores.
    Hace un tiempo me paso algo parecido y por no perder las flores perdí las dos cosas flores y planta y me dio mucha pena, la transplante y trate pero fue demasiado tarde.
    Suerte y paciencia.

5. Kontxa

Kontxa