Hola. Acabo de registrarme en este foro y este es mi primer mensaje pero primero un saludo a todos. He comprado una casa que la tenían abandonada y estoy intentando poner todo bien porque había hierbas por todos los lados. También hay una palmera que no se de que familia es, la cual le han crecido las raíces hacia arriba por encima del suelo. Me gustaría saber a que es debido esto y si puedo cortar las raíces a ras de suelo para solucionar este problema. No se si son raíces muertas o que. Adjunto una imagen... Gracias.
Bienvenido al foro!!! A ver, la palmera parece una palmera canaria. Esas raices están ahí porque seguramente la plantaron pequeña y al crecer, el alcorque se le ha quedado pequeño. También es posible que el terreno abajo esté muy compacto o sea piedra. Esas raices están vivas y no las debes cortar, la palmera se resntiria. Como solución te propongo que le hagas alrededor un circulo de piedras, luego le echas un poquito de tierra y cubriendolo, alguna grava decorativa o algo similar. Quedaria bonito, limpio y un problema que te quitas de enmedio.
Hola : bienvenido por aqui No tapar demaciado...esa es la zona de intercambio gaseoso del sistema radicular Si la palma saca los pies fuera de las sabanas es poque los quiere tener destapados ....
Muchas gracias por las respuestas... Creo que las raíces salieron hacia fuera porque hacia 5 años que no la podaban y no le llegaba bien el agua de lluvia a causa de las mismas hojas que hacían de paraguas. Me parecen muy buenas las respuestas y disimularé con piedras y tierra las raíces para hacerlo mas estéticos. Aprovechando me gustaría hacer otra pregunta sobre la misma palmera. La raíz ha crecido hacia una piscina que hay a 1,5 mts y me temo que al final reviente la pared de la piscina. ¿Que puedo hacer al respecto?, ¿Puedo dirigir esa/s raíces que van hacia la piscina? Saludos y muchas gracias
No te preocupes por las raices. No conozco ninguna palmera que haya reventado una piscina con las raices. Las raices de palmera son finas y blandas y no rompen nada.