¿Raices Rojas o Verdes?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por jr.guevar, 2/6/16.

1. jr.guevar

jr.guevar

Saludos a todos desde Honduras! Hoy quisiera preguntarle a los que han tratado mas con el cuidado de raíces. Esta orquidea tiene ya 2 años con nosotros y siempre la he mirado triste en comparación a las que he logrado encontrar silvestres (siempre estando cerca de algun cuerpo de agua), ahora que realizaba una poda sanitaria para transportarla de un tronco a un macetero amplio encontré raíces moradas/rojas, y en la misma planta color verde claro con blanco; este color rojo nunca lo había visto en una raiz.

Podría alguien ampliar mas el tema?...

2. Lms_16

Lms_16

Noo no pasa nada es comun

3. jr.guevar

jr.guevar

Me imaginaba que no era nada, sin embargo me queda la duda porque morado/rojo de pronto y cubriéndola casi por completo, ese color se puede ver en ocasiones en las puntas de las raíces

4. JARA_

JARA_

Se ven muy sanas.

Saludos

5. jr.guevar

jr.guevar

Jara_ pues mira que aun tengo la duda si de verdad esten bien y no por las raices mencionadas... esta orquidea tiene como 2 años de estar conmigo y mi padre la comoco en un tronco desde entonxes y la verdad es que las raices nunca se lograron aferrar al tronco; parecia que la planta creciera sobre si misma!?!

Decidi pasarla a una macetera amplia y con angulo hacia el suelo pues en la naturaleza al parecer por su propio peso tiwnden a ir hacia abajo.

Pronto dara flores y las colocare como referencia

Saludos a todos y gracias por responder!

6. jr.guevar

jr.guevar

aqui unas imagenes de como quedo

y esta otra de las flore que estan por salir

7. JARA_

JARA_

Pues yo tengo ganas de conocerla, me parece un Epidendrum, y si estoy en lo cierto, no son de aferrarse al tronco.

Saludos