Saludos a todos desde Honduras! Hoy quisiera preguntarle a los que han tratado mas con el cuidado de raíces. Esta orquidea tiene ya 2 años con nosotros y siempre la he mirado triste en comparación a las que he logrado encontrar silvestres (siempre estando cerca de algun cuerpo de agua), ahora que realizaba una poda sanitaria para transportarla de un tronco a un macetero amplio encontré raíces moradas/rojas, y en la misma planta color verde claro con blanco; este color rojo nunca lo había visto en una raiz. Podría alguien ampliar mas el tema?...
Me imaginaba que no era nada, sin embargo me queda la duda porque morado/rojo de pronto y cubriéndola casi por completo, ese color se puede ver en ocasiones en las puntas de las raíces
Jara_ pues mira que aun tengo la duda si de verdad esten bien y no por las raices mencionadas... esta orquidea tiene como 2 años de estar conmigo y mi padre la comoco en un tronco desde entonxes y la verdad es que las raices nunca se lograron aferrar al tronco; parecia que la planta creciera sobre si misma!?! Decidi pasarla a una macetera amplia y con angulo hacia el suelo pues en la naturaleza al parecer por su propio peso tiwnden a ir hacia abajo. Pronto dara flores y las colocare como referencia Saludos a todos y gracias por responder!
Pues yo tengo ganas de conocerla, me parece un Epidendrum, y si estoy en lo cierto, no son de aferrarse al tronco. Saludos