Hola a Todos!!! soy nueva en el mundo de las orquideas, y a mi phal le ha pasado esto (por exceso de riego y cambio de luz): Lo que me gustaria saber es si existe alguna posibilidad de salvar el pequeño keiki que se ve. estoy preocupada porque veo que la vara se está poniendo amarilla, ya le he puesto un fungicida a las raices y a la vara. Alguien me puede decir que más hacer?
Re: Auxilio!!! a mi phal con un keiki se le pudrieron las raices!!! Pues no sé que decirte, porque yo también perdí una y con el keiki más grande, mi error fué sacarla a la calle y también la regué demasiado, pensando que el keiki necesitaba más agua, aunque siempre digo que donde exista un brote hay vida, en este caso siento tener que decirte que es dificil (ojala y me equivoque) y más si la vara ya se pone amarilla. A ver si tienes suerte
Re: Auxilio!!! a mi phal con un keiki se le pudrieron las raices!!! ojalá se salve, estoy tratando de salvar el keiki con el metodo publicado en el foro...
Re: Auxilio!!! a mi phal con un keiki se le pudrieron las raices!!! Yo te aconsejaría cortarla de la parte seca para que no continúe secando la vara... Cortar, ponerle canela molida y colocar la vara en un recipiente con musgo, perlita o arena húmedas para que continúe creciendo el keiki.... seguro que va a prosperar.... Mucha suerte