Raíces secas con puntos blancos

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Caramelito, 11/9/07.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hace dos semanas compre una phal en el super, que por cierto estaba muy barata.
    El problema es que se le están secando algunas raíces y una de ellas tiene puntos blancos. Espero que se puedan ver en la foto.
    [​IMG]

    Busque trichodermas pero no había y me han dicho que las tendrán hasta la semana próxima, tampoco quisiera cambiarle el sustrato porque ahora tiene unas flores hermosas.

    [​IMG]

    Creen que sea necesario cambiarla antes de que termine la floración?, las raíces que están adentro de la maceta se ven muy bien.

    [​IMG]
     
  2. Re: Raices secas con puntos blancos

    yo no la tocaría. Disfruta de la floración y ya decidirás mas tarde, Puedes pulverizar las raices para que no se sequen
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices secas con puntos blancos

    No creo que sea cuestion de pulverizar las raices para que no se sequen, estoy segura de que tiene hongos, no se si lo pueden ver, pero en la foto se ven.

    [​IMG]

    Son blancos y con pelitos.

    Viendo con cuidado las raices de la maceta, hay un lado de la maceta en donde no se ve ninguna raiz mas que en el fondo. Justo a un lado de donde se acaban se secar las otras. Yo creo que habia reices ahi y que ya se pudrieron.

    [​IMG]
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices secas con puntos blancos

    Ademas tambien se ven puntos blancos en las raices que estan verdes

    [​IMG]

    Que hago? porfavor necesito ayuda!!!
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Raices secas con puntos blancos

    has probado las trycodermas? por lo visto es un hongo que mata todos los hongos que tengas en las raices e infecta la planta, no la perjudica en absoluto, creo que lo que hace es descomponer la materia organica para que la planta lo asimile mejor, he leido por ahi que a los tres dias de echarselo, las raices se hinchan, busca un post que se llama y vuelta a empezar, o algo asi y pregunta a los expertos que son ellos los que tepueden guiar mejor
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Raices secas con puntos blancos

    Hola Caramelito! Las manchitas blancas de la ultima foto en las raices verdes son completamente normales y son de la propia raiz asi que por esas no te preocupes pero en la primera foto creo que se ven como unos puntitos blancos en el sustrato no? Como unas bolitas blancas de moho no? Si es asi, no cambies el sustrato de momento pues probablemente abortarias la floracion. No riegues hasta que no te toque, intentando prolongarlo lo maximo, no te preocupes por la planta ya que tolera mejor la sequia que el exceso de agua, probablemente cuando la humedad del sustrato te baje el hongo morira. Aun asi si tienes physan puedes pulverizar a dosis indicada en la superfie del sustrato donde veas los puntos y al dia siguiente no queda ni uno!

    Cuando riegues por inmersion, mete y saca la planta literalmente, asi no acumulas demasiada agua en el sustrato que tarde en secarse y asi no te saldran los hongos y drena muy bien cuando riegues inclinando la maceta aun lado y sacudiendola con suavidad y cuidado de no partir la vara floral.

    Si en este caso te persisten los hongos, de forma que cuando riegues te vuelvan a salir, es mejor cuando pase la floracion, que cambies sustrato y desinfectes si fuedes con physan, asi no te volveran a salir, pues a mi me ha pasado en ambos casos, unos que desaparecen cuando el sustrato se seca y ya no vuelven a salir y otros que si, pero al aplicar el physan los fries.. Bueno espero que te sea de ayuda, si no me envias un privi y me cuentas como va...Un saludo!
     
  7. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices secas con puntos blancos

    Gracias Foty por contestarme, hare lo que me dices. En la primera foto los puntos blancos no estan sobre el sustrato, sino en una raiz que se seco, como la raiz esta seca se confunde con el sustrato. Pero tambien hay hongos en el sustrato

    [​IMG]
     
  8. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Raices secas con puntos blancos

    Ok! Cuentame como va la cosa y si telos consigues quitar de encima! Suerte y un saludo!