tengo unas cuantas orquis que las raices an dejado de crecer, estan montadas y les escho agua casi todos los dias siempre y cuando las vea blancas, cuando las mojo se ponene verdes, la planta esta saludable, pero las raices han dejado de crecer, las puntas ya no estan verdes. Que significa eso?
tengo unas que estan en flor y las raices an dejado de crecer y otras que le estan creciendo hijos nuevos y estan igual, puede ser por falta de humedad? que no creo que sea ese el caso pero por si acaso, aqui ya el frio paso.
no creo q sea falta de humedad, creo q costa rica es humedo no?... dices q le echas agua todos los dias verdad?... qisas devas hecharle menos, a mi darle agua todos los dias se me hace q es mucha agua ... espero q alguien mas t responda esto y resuelva tus dudas, yo por ahora tambn sigo siendo principiante saludos y suerte!
primero que dana no es Costa rica es Puerto Rico jajaja (se parecen no te culpo) y pues le echo agua todo los dias por que estan montadas en troncos y aqui ahora mismo hace mucha calor y hay mucho aire seco y al par de minutos de echarles agua ya se seca. Pero gracias de todas formas, seguire esperando mas respuestas.
si está en flor seguro que ya saco sus raices. hay orquis que hasta que no termina de crecer el nuevo bulbo no saca las raices, como algunas cattleyas. que humedad relativa tienes? que plantas son?
son una vanda que estan en flor ahora mismo, una cattleya, una grammatophyllum y unas oncidiums. la humedad esta en un 70%, pero vivo en la costa que ahora mismo hace mucho viento.
El oncidium suele sacar las raices una vez crecido, o medio crecido el bulbo. La cattleya tambien, el grammatophyllum no tengo idea, no tengo ninguno. Y si estan en flor la vanda, yo estaria encantada. Ten cuidado no te pases con los riegos. Suerte!
No es por nada, yo estoy mega feliz con las flores que me dio mi vanda pero las raices dejaron de crecer incluso unas nuevas que echo y ahora la vanda esta empesando a arrugarse la tengo colgando asi que le echo agua todos los dias por que se seca muy rapido, con todas llevo ya casi 1 a~o y las e regado igual y no se me a muerto ninguna han seguido echando pa lante y tengo mas de 20 orquideas sin contar las que tengo repetidas.