Raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Muralasa, 19/10/07.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    He estando mirando por el foro y no me ha aclarado mi duda, asi que ahi va!
    Me acabo de hacer con una phal, que le regalaron a una amiga.
    Estaba todavia con el papel de regalo de la tienda.
    Pues resulta que esta en un jarron de cristal muy pequeño y las raices se salen por todos lados.
    Las raices aereas, normal que salgan, la mayoria son de un color azul grisaceo, algunas estan medio secas, pero en su mayoria parecen gorditas y estar bien. Por dentro, atraves del cristal he visto algunas muy verdes, asi que no se de que color han de ser las aereas para que denoten salud.
    He encontrado algunas pocas podridas.
    Podo las raices podridas??una vez podadas les pongo canela??Tendría que transplantarla??

    La planta tiene dos ramitas de las que salen 2 flores en cada una.

    Alguien podría orientarme un poco??
    Muchas gracias de antemano

    EDITO:
    Una curiosidad, que es eso de los keikis?? No he entendido que es.
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Raices

    Hola, si pusieras una foto mejor que mejor!:smile:
    El color que tienen las raíces aéreas es ese, azul-grisáceo, y el de dentro es de color verde cuanto tienen agua. Cuando tengas que regar la orquidea las raíces de dentro del tiesto tienen que ser de color blanco, y cuando les tires agua se pondrán verdes (el color de tus raíces es normal). En eso que dices de trasplantarla creo que es mejor tenerla en un tiesto de plástico transparente, el vidrio no le va muy bien... Pero siempre en tiestos pequeños. Si quieres córtale las raíces podridas y ponle canela. Procura regar solo cuando el sustrato este seco y las raíces de dentro de color blanco, sino en un tiesto de cristal las raíces se pudrirán muy fácilmente.
    Los keikis son una phalaenopsis nueva que sale en una punta de la vara floral de otra phalaenopsis. Al principio parecen unas hojas, pero cuando crece le salen raíces y al cabo de un tiempo se pueden transplantar. Acuérdate de regar con mucha precaución, porque en un tiesto de cristal el agua es muy peligrosa...
    Ah! Y no le pongas nunca agua en la coronita que tiene por donde le salen las hojas!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :smile:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Raices

    Muralasa.

    Buenas, mi opinión.
    Dejala tal cual hasta que pierda sus flores ya que si la tocas ahora perderás la floración.
    Cuando se caigan hablamos ¿vale?



    :beso: nuri
    Violinist.
    Supongo que lo del tiesto de cristal y pequeño,lo sabes por propia experiencia ¿no?,ya que la mía es todo lo contrario.
     
  4. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Raices

    Pues muchas gracias por las instrucciones!!
    Una duda mas:
    Cuando pode la vara, la corto al ras o desde el tercer nudo como me han recomendado en un par de tiendas de plantas??
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Raices

    La opción es tuya.
    Si se seca siempre a ras, pero si se queda verde, tu dedices, cortas por el tercer nudo o la dejas tal cual.
    Mi experiencia?
    La dejo sin cortar cuando esta verde y vuelve a florecer,evidentemente no tan frondosa pero tiene florecicas que es lo que me gusta.



    :beso: nuri
     
  6. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Raices

    Gracias por la pronta respuesta!
    Me ha surgido una nueva duda observando la planta.
    Resulta que hay agua abajo en las piedras que hay abajo! y no como agua limpia si no marroncita.
    Se pueden pudrir las raices? convendria sacar la planta y sacar el agua del fondo?? O lo dejo sin regar tiempo hasta que se seque bien y ya esta??
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Raices

    Muralasa.
    Deduzco,por lo que dices que el agua no toca directamente las raices de la phal,si es así,deja que se evapore ya que le está suministrando humedad que es lo que quieren y al no tocarla directamente no tienen por que pudrirse las raices.

    Es normal que el agua esté marroncita ya que la filtró el sustrato que es marron y el agua se tiñe.

    Un apunte.
    Ya que todavia tiene agua,dejala que se evapore toda y espera a un tiempin a ponerle mas,por si ha tenido exceso de ella.


    :beso: nuri
     
  8. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Raices

    Gracias por todos los consejos!!
    Espero que mi phal crezca feliz y hermosa con todos ellos!