Yo lo que veo es que sale demasiado alta y, al ser tan recta, no cuadra con la forma del tronco. Pero si la acercas a la curva de abajo y se suelda, podrás cortar la parte superior y le ensancharíad el nebari.
yo no soy experta en eso pero esteticamente ami me parece que desentona con el arbol no se en mi opinion queda mejor sin
A mi me parece super interesante el contraste de la curvatura del árbol con la recta de la raiz, el tema es saber aprovecharlo para que combinen bien. Yo particularmente la dejaría, y pensaría como aprovecharla para destacarla y darle un toque distinto a mi árbol cuando esté florecido. Igualmente buena me parece la opcion que aporta Rondeno de aprovecharla para ensanchar el nebari. Saludos
Hola Tienes un bonito ficus, pero para mi gusto esa raiz estropea la estetica del arbol, ( parece que tiene apoyada una escoba contra el tronco ); una unica raiz y en ese sitio no añade nada al arbol por lo que si fuera mio la eliminaria. Otra cuestion que seria conveniente trabajar es el grosor de las ramas pues la mas gorda es la tercera cuando deberia ser la primera, un poco menos gruesa la segunda y asi sucesivamente y asi tendrias un arbol mas proporcionado, pero es solo mi opinion. Un saludo
Tal y como esta a mi no me gusta, yo la desenterraria y vería la posibilidad de enrollarla por el tronco. Es mas si acodas la parte alta y cubres el tronco con sustrato húmedo, saldrían mas raíces que podrian fusionarse con el tronco y entre ellas, creando una composición mucho mas interesante. Mira fotos de ficus banyan bonsái, y veras de lo que hablo Salu2
Gracias por tu opinión. Y con respecto al tamaño de las ramas, se que están mal, pero es un ficus comercial que tengo que ir trabajando. Dejare que a las ramas de abajo crecer libremente y mantendré muy pinzadas las de arriba para invertir el tamaño. Un saludo.
Lo de enrollarla al tronco es una muy buena idea, no se me había ocurrido. Pero creo que la raíz tiene demasiado grosor y no va a ser posible tanta torsión, aun así lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias!
Pues yo la podaria primero porque me parece antiestetica y segundo por que va a hacer engrosar la rama de donde nace y al ser una rama de la parte superior pues como que no interesa,lo que interesa es que engrosen las ramas inferiores y las superiores vayan disminuyendo en grosor y longitud,es solo mi opinion.
Si, se puede torsonar, incluso mas gordas. Miraté esto click,click, esta en ingles, pero las fotos son bastante esclarecedoras por si mismas Salu2