Raíz de los árboles

Tema en 'Raíces' comenzado por Pilarcr, 10/10/07.

1. Pilarcr

Pilarcr

Hola, mi problema es que quiero plantar un árbol en la entrada de mi casa que está totalmente con soleria excepto el hueco para el árbol y necesito árboles que no den problemas con las raíces y no levanten el pavimento.
    He leido en vuestra página que los más indicados son Albizia, Arce,Koelreuteria y Melia , dado que mi zona es el sur de España, me gustaria saber de todos cual es el más indicado, me gusta la Albizia y el Arcecanadiense pero no se si alguno es mejor que otro. Gracias

2. CMI

CMI

De tus gustos me inclino por la Albizia, aunque cualquiera de ellos te pueden traer problemas con las veredas.

Mi sugerencia en estos casos es cavar un pozo bien profundo, si es posible metro y medio o más. De buena circunsferencia, la máxima que te lo permita.

Luego toma el diámetro de la circunsferencia y trata de conseguir un caño de hormigón de desagues de dicho diámetro para enterrar, hasta que quede al raz del piso. También puede sobresalir algo y le dará la apariencia de Macetón.

Rellenarlo con tierra orgánica de muy buena calidad y plantar la especie deseada.

De esta forma no se tendrán problemas con las raices.

Saludos.