Buenas. En mi ciudad ayer llovió bastante, hoy fui a ver las plantas por los fuertes vientos que hubo. Resulta que acomodando encontré que este palo borracho tenía su raíz podrida, lo trasplante en julio y la raíz estaba bien. Desde aquella vez hasta ahora lo habré regado 3 o 4 veces, mucho no a llovido, salvo ayer y hay una media sombre que lo proteje, es más con la tormenta que hubo la tierra seguia estando seca. Les dejo una foto Más allá de si se salva o no, me gustaría aprender a regar bien a los palos borrachos, ya que siempre tuve problemas de exceso de humedad en estos árboles. Ustedes cada cuánto lo riegan?? y qué sustrato usan?? En mi caso uso turba que la traen de la Patagonia Argentina, si bien puede que retenga humedad cuando se seca también noto que repele más al agua y es bastante porosa, por lo que permite que las raíces estén ventiladas
En especies sensibles a la humedad, hay que evitar sustratos a base de turba. Si no tienes suficiente información al respecto, un sustrato comercial para cactus debería ser bastante mejor que esa turba que dices que tiene tu palo borracho. También parece que dispone de poca luz solar directa en esa ubicación, además de que cubres la maceta con cantos rodados que evitan que el sustrato se seque con rapidez, con lo que la pudrición de raíces se acrecienta. Yo quitaría esa turba, limpiaría raíces y aportaría nuevo sustrato del tipo que te indico. Y no volvería a colocar piedras encima de la maceta. El riego únicamente cuando la superficie esté seca, nunca antes. Saludos