Mi phal está estupenda, con las flores preciosas, abriéndose capullos... , solamente que desde hace unos días, el extremo de una de las raices aéreas se ha puesto color beige y altacto está blando. La observé y ví que ese pequeño deterioro va extendiéndose poco a poco por la raiz, aunque muy lentamente. Como pulverizo cada día las hojas y el musgo de la superficie (q está en contacto con esta raíz), ¿será que se está pudriendo?. En ese caso, ¿la corto?. Si es que debo cortarla desde donde nace, lo llevo chungo, xq se mete en el sustrato y ¡vete a ver de dónde sale!. El resto de la planta está perfecta. Bueno, quitando unas motitas blancas de algunas raíces, pero no sé si éstas serán algo propio de la phal. ¿Qué me decís de ambas cosas? GRACIAS POR ADELANTADO.
Hola, Si está podrida debería estar húmeda, si no se está secando a pesar de que la pulverizas todos los días. La motita blanca es un hongo así que no creo que le falte humedad, lo que me confunde es que dices que la raiz es aérea pero también que se mete en el sustrato, lo que pienso es que estás regando demás y necesitas hacer algo rápido o se va a poner peor. sobre funguicidas no te puedo aconsejar, en lo que te aconseja alguien más no la riegues para nada y llévala a un lugar bien ventilado.
Lo q quería decir es q la punta de la raíz está de color beige y blanda al tacto; digamos que puede ser "apachurrada" con los dedos sin ninguna dificultad. Ésta es la punta de la raíz y está al aire. Pero no la raíz entera está al aire, sino que el principio de la misma desaparece en el sustrato, se mete en el recipiente. ¿Se entiende ahora?. Por eso, si es necesario q la corte desde su base (q no me lo habéis respondido), no sé cómo lo voy a hacer xq no se ve de dónde sale. Lo de las motitas blancas, he de decir, para dar más datos, que tienen relieve, no son simplemente "pintadas". Por último, decir que sólo la regué una vez desde que la compré (hace 20 días), xq dentro del recipiente (que es de plástico transparente) se ve que se mantiene muy bien la humedad; las raices están muy verdes. Lo único q hago es pulverizar el musgo de arriba y las hojas a diario, pero no riego de momento. A ver si ahora me podeis ayudar mejor. Gracias y un saludo
phal con problemas hola Pippin Muchas veces si nos pasamos de pulverizacion las raices se pudren te conviene cortarla no se que sustrato tiene yo en mi caso revisaria la planta sacando un poco de sustrato y ver la salud de las otras raices si estan bien no la riegues por un tiempito, ahora si estan malitas tendras que sacarla de ese sustrato limpiarla y colocarla en un sustrato nuevo, suerte y que solo sea la raiz aerea, espero te sirva de algo.
Hola Pipin a veces por mantener el musgo bonito lo pulverizamos y esto mete humedad al sustrato que equivale al riego, deja de pulverizar el musgo en incluso la planta o especia el pulverizado de la planta ahi teneis humedad suficiente en caso de duda saca la planta cortalas raices podridas y pon sustrato nuevo cuando el phal tiene exceso de riego amarillean la hojas viejas y se caen , te ha pasado ??
Si está podrida lo mejor es cortar para dejar un corte limpio y que la pudrición no se extienda, corta donde está sana con una tijera limpia, con pulverización todos los días has impedido que se seque el agua del riego y ha pasado esto. haz lo que dice robert. las motitas talvez se están comiendo el musgo o las raíces podridas y se van a morir cunado se sequen. lo más importante ahora es que se seque, trasladarla a un lugar mas ventilado ayudaría. Saludos