estoy pensando comprar algunos frutales(caqui, manzano,peral) a raíz desnuda en un vivero al lado de casa. El problema es que los quiero plantar en el pueblo y no sería inmediato. Cuanto aguantan los arbolitos así? Los plantó en un maceton y los transplanto en primavera a su lugar definitivo? En el pueblo caen heladas gordas ahora y me da miedo que se me jodan
Los plantaría en cuanto los comprase, solo tendría mucho cuidado en no rellenar el hoyo con tierra helada, fríos y hielos tendrán que aguantar durante su vida y en el vivero no creo que los tengan al calorcito. Es bueno fijarse que lado de la corteza ha vivido al sol, al sur, para ponerlo lo mas parecido.
Hombre, depende. Eso de trasplantarlos en primavera suena a esperar a que estén brotados, sacarlos de la maceta y plantarlos en el suelo. Así los matarás. Las raíces aún no han hecho cepellón. Los puedes tener con las raices en tierra (maceta o suelo), mejor donde no les pegue el sol. Y los puedes trasplantar antes de que broten. El año pasado los tenía yo así y me pilló el toro y cuando fui a plantarlos ya estaban hinchando las yemas y las raices habían empezado a desarrollarse. Hubo suerte y no perdí ni uno. Pero si hubiese esperado un poco más, los habría perdido todos.