Rama de Acer palmatum arrancada

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Vizoso, 22/5/10.

1. Vizoso

Vizoso

Pues bueno, ya se que este tema no va muy bien aqui pero es donde mas experiencia con arces tengo.
    Hoy e comprado una palntita de arce palmatum verde, y al llegar a casa le e dado un buen riego y pulveriizado y a su sitio a la sombra.
    Hace unos 30 minutos que e llegado a casa y al mirarlo, e visto que la yorkshire le a mordisquelado una rama baja que tenía hasta que la arranco.
    Es una rama fina pero de unos 25 cm de largo, y no la querría perder.
    Que debo hacerle para intentar que eche raices y salvarla? No tengo ormonas de enraizamiento, y de momento la puse en una jarra con agua.

Gracias un saludo

2. Re: Rama acer palmatum arrancada

pues lo que yo hago es esos casos es ponerla en arena gruesa ,mantengo húmeda la arena y con el tiempo salen raíces aun sin hormona de enraizamiento

aunque no se en el acer palmatum que tan necesaria sea la hormona para que eche raíces:-?

PD:vizoso eres de cartagena -colombia o de otra cartagena(perdona mi ignorancia)

3. Vizoso

Vizoso

Re: Rama acer palmatum arrancada

Ok. Eso pense en ponerlo en una mezcla de tierra con arena o algo así y rezar porque eche raices ya que me da pena que se seque y la pierda, y si lograra que salieran raices tendría otra plantita mas :smile:

Soy de cartagena en murcia, españa ;)