Rama de Phal en un vaso

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mrs., 31/1/06.

  1. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    TENGO UNA SUERTE .... LLEVO UNA RACHA CON MIS PHAL QUE CREO QUE ME HA MIRADO UN TUERTO UNA DE ELLAS MEDIO MURIENDOSE Y AHORA SE ME HA ROTO UNA VARA LO QUE PASA QUE LA HE METIDO EN AGUA Y ME ESTAN SALIENDO CAPULLOS TIENE ALGUNA SALVACION O CUANDO SALGAN LAS FLORES YA......... NO PUEDO HACER NADA MAS CON ELLA . NO SE COMO METERLA EN UNA MACETA Y QUE CREZCA O ESO ES IMPOSIBLE . ACEPTO TODA SUGERENCIA
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Prueba a plantar una cucharilla de café en sustrato y probablemente arraigue mejor que una vara de phal :lol:

    Fuera de bromas, eso no puede arraigar, se la vara se partió ya no seguirá creciendo, ni siquiera los botones. Tal vez te aguante una semana o dos con agua, pero nada más.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    QUE MAJO

    QUE MAJO ERES ME HA ECHO HASTA GRACIA........ TE JURO QUE ME HA COSTADO ENTENDERLO PERO GRACIAS A TI ME SIENTO MAS TONTA. ES BROMA JAJAJA PENSABA QUE PODIA HACER UN MILAGRO Y TU SERIAS MI MAGO PERO GRACIAS POR TODO CUANDO SALGAN LAS FLORES LAS PONDRE A SECAR PARA ACORDARME DE TI. UN SALUDITO
     
  4. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    AHH SE ME OLVIDABA NO HABIA BOTONES CUANDO LA PUSE EN EL VASO Y AHORA SI A SI QUE LAS FLORES SEGURO QUE SALEN PORQUE TIENE TODA LA PINTA Y CUANDO SALGAN TE VOY A MANDAR UNA FOTITO.RIIIIIIIIIICO. UN SALUDO JJ
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si consigues eso que comentas creo que deberías mandar analizar el agua de Ciudad Real, tal vez haya un vertido radiactivo, xDD. Por favor, mándame esas fotos cuando abran, las espero ansioso. :sonrisa:

    PD: Por favor, no GRITES.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. mrs, me gustaria mucho ver esa varita en agua ;) , ¿desde cuando la tienes puesta?, es posible que con los restos de savia que queda en la vara crezca algo más, pero es muy difícil que llegue a florecer, pero ojalá lo consigas :sonrisa: Todo podría ser!!!!!!

    mrs, Jorge se refiere a las letras mayúsculas cuando dice que no grites ,pues cuando se escribe con mayúsculas se supone que se está gritando :11risotada: :11risotada: Aunque supongo que tú lo has hecho para que lo podamos leer mejor sin esforzarnos la vista :sonrisa:

    Deseo que te salgam flores y que se te acabe la mala pata con las phal!!...suerteeeee!!!!!!!!! :beso:
     
  7. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Mrs como veo que la vara esa tiene marcha dejala ahi que cuando se le caigan las flores lo siguiente es la emision de keikis con lo cual tendras pequeñas plantitas pegadas a un palo metido en un vaso de agua.

    Ej pa fliparlo neeeen
     
  8. Si, a mi tambien me huele eso.

    Saludos.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    No seais malos ;) .Yo he tenido varas cortadas de phal hasta un mes en agua lo que tienes que hacer es ir cortando medio centimetro de la base cada 3 o 4 dias en oblicuo no recto, para que te dure mas. Mi record de vara cortada en agua es de 2 meses con una de Dendrobium.
    Los capullitos que no esten abiertos siento decirte que no se abriran.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lourdes,
    no es que seamos malos, pero es que esa insistencia en lo mismo después de explicarlo...

    Me ha llamado la atención lo que dices de cortar en oblícuo, ¿es para dar más superficie y facilitar la absorción de agua?

    Un saludo,
    Jorge.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! en una ocasión tenía una phal con 17 flores...la planta estaba fatal, sin raíces y terminó muriendo, le corté las dos varasy las puse en agüita con una aspirina disuelta y estuvo más de un mes en flor. ;) Lo digo por si le sirve a alguien! algunos capullos ( los mayores que tenía sin abrir) si se abrieron, supongo que ya estarían maduros y formados.
     
  12. JJ, se supone que si el corte de la vara es recto, la superficie cortada queda pegada al fondo del jarrón y entonces impide la absorción del agua y facilita la putrefacción, de la otra forma casi toda la superficie está en condiciones de absorver el agua que necesite. Es lógico :sonrisa:

    Un abrazo!!
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok, yo lo decía porque aún en el caso de que quede suspendida la vara y no toque el fondo del jarrón, un corte oblícuo ofrece más superficie de corte que un corte transversal a la misma.

    De todas formas, bueno es saberlo, aunque lo mío no son las flores cortadas :smile:

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. El ir cortando ayuda a que la parte que se pudre de la zona del corte, sea siempre nueva, y no impida el paso del agua. Tambien poniendo una tableta de aspirina (acido acetilsalicilico) da mayor tiempo de duración.

    Saludos.
     
  15. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    hola jj perdona por las mayusculas pero deberiais mandarme un libro de instrucciones y asi no meteria la pata. lo siento pero de momento la rama sique viva de momento no le han salido las flores pero si no le salen me arrodillo a tus piesssss. pero como salgan te las voy a mandar por MRW . jajaja : gracias un saludito y hasta pronto rico.