Buenas nuevamente. La pregunta es simple ¿en ramas de qué edad fructifica el olivo? En algún lado de infojardín leí que decía en ramas de un año y en otro lado del mismo artículo en ramas de dos años ¿alguien me lo aclara? Graciasss
En mi Alberquinia, unica variedad que se cultiva en la region y es proveniente de la Peninsula Iberica, la fructificacion fue al año de traer ese pequeño ejemplar desde el garden. Esta sera mi segunda cosecha cuando madure.Los hice encurtidos y cuando el fruto llego al color obscuro por maduracion, los que coseche de coloracion verde resultaron muy amargos al paladar. Saludos.
Que tal marina.c ayer se me paso por alto lo del adobo de las aceitunas Claro que amargan .están verdes .te digo como las hacemos por aquí Partidas:se parten normalmente el culo de un botellín de cerveza es perfecto se poene en agua y se cambia todos los días removiendolas las vas probando y cuando no a margen las aliñas con yerbas aromaticas y sal.buenisimas Enteras:lo mas rápido es con sosa cáustica"la de desatascar"las pones a remojo varias horas y después cuando no a margen las tienes que cambiar el agua removiendo las muchas veces en un día hasta que veas que el agua no se vuelve oscura por el efecto de la sosa Luego las aliñas con sal y aromáticas Aquí vienen en los botes de sosa las dosis de sosa y el tiempo en remojo necesarios Si no los tienes ahí me lo haces saber y te los mando ok Estas dos maneras son las que mas me gustan