Ramas secas en un melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por floreta01, 22/6/07.

  1. Hola,
    Tengo un melocotonero que está a punto de tener la fruta a punto, pero el problema es que se están muriendo varias ramas.
    Hace días vi que había una rama muerta y cada vez hay más. Es como si se hubieran secado.
    Por otra parte hay diferentes bultos como de resina en el tronco (que dicen que salen cuando tienen demasiada agua), aunque no creo que sea un exceso de la misma, pues no lo solemos regar mucho.
    Que me decís? No quiero que se me muera, y no sé que lo provoca!!!!
    gracias
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    _Saludos los bultos de resina es gomosis eso se produce no por mucho riego si no por riegos alternos lo cual produce picos de sabia y es el mal que tiene eso se soluciona de la siguiente manera no le riegues nada hasta que llegue el calor fuerte apartir de ahi lo riegas todos los dias si ves que hace falta pero muy poco y mas o menos la misma cantidad sin dejar de hacerlo todos los dias si no se producen picos de sabia y viene el problema de la gomosis que es siempre por esceso de lo que sea abono poda y otros
     
  3. Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    será complicado regarlo cada día, porque es una casa que tengo solo para fines de semana.
    que puede ser lo de las ramas secas...que le debe pasar...?
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    ¿Ramas enteras o la punta de las ramas?.
    ...Sería bueno una foto.
     
  5. Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    Se empieza a morir por la punta...que significa? gracias
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    El agua en los árboles, incluídos los frutales, como norma general ha de alcanzar las raices profundas. Tanto si es por goteo, inundación o aspersión, para mí eso es lo suyo. Regar poquito tan solo favorece el nacimiento de malas hierbas e induces a que el árbol tenga un sistema radicular superficial. Cuidadito el día que soplen veintos fuertes,,, :15piensa:
    Lo de la rama seca probablemente sea un chancro que ha rodeado por completo el perímetro de la rama. Mira a ver si estoy en lo cierto y nos lo cuentas. Si es así, corta por debajo del mismo (que seguramente coincidirá con la zona por la que brota la goma)
    Fumiga ahora con capán, tirán o algun sistémico (fosetil-al creo que es un buena opción -aunque no estoy del todo seguro, que me corrija alguien más entendido que yo, porfa-, pero me parece que no está autorizado para frutales de hueso). En invierno dedícale un poco de tiempo, elimina todo lo muerto y haz varios tratamientos a base de oxicloruro de cobre. Por supuesto desacte de todo resto vegetal que consideres sospechoso de tener la enfermedad
    Un saludo y a disfrutar.
     
  7. Re: Ramas secas en un melocotonero!!

    Le echaré un vistazo para ver si es lo que dices.
    Espero que no se extienda y se termine muriendo.. parece que ese sitio esté maldito, tube otro árbol allí que se murió el año pasado.
    Sl2