Hola a todos. Estoy interesado en conocer otros géneros de palmáceas que logren ramificar dicotómicamente como lo hace Hyphaene sp. Alguien sabe algún género más? Gracias y saludos cordiales
Ufff, el nombre de el tema da miedo!!! Jajaja, es broma. A mi, así de pronto me viene a la cabeza Nannorrops.
jejejeje Estamos descartando cualquier anomalía o mutación tales como las que se dan algunas veces en Phoenix dactylifera, las cuales sí he visto en mi ciudad. saludos
Hola: Crecimiento dicotomico aereo como tal, tenemos Hyphaene spp pero tambien Nypa y Serenoa tienen crecimiento dicotomico, al igual que algunas Chamaedoreas (Ch cataractarum i.e,) El caso de Nannorrops es muy especial ya que puede tener crecimientos postrado, erecto, solitario o multicaule pero solo se puede apreciar adecuadamente la dicotomia en los tallos erectos Con respecto a P dactylifera convengamos que no se trata de ninguna anomalia ni aberracion, mucho menos mutacion. Solo que esa es la forma de crecimiento de algunos ejemplares. Lo mismo ocurre con P roebeleni que aparentemente la forma original es cespitosa