Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 25/1/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo expuesto por titulo, poseo una Lophophora williamsi injertada en un Trichocereus pachanoi desde Octubre de 2009. Ya por Noviembre creo recordar que comenzaron a brotar estas ramificaciones de la parte inferior (sn 5 en total). Considero que se debe al corte de este para injertar al peyote.De hecho, creo que es recomendable si se pretende adquirir nuevos ejemplares, pues es un modo eficaz.
    Mi cuestion es si debiera o no retirar ya estos brotes para plantarlos aparte e impedir que debilite al injertado.
    Por otro lado, en caso de que se me recomiende plantarlo aparte, supongo que deberia aplicarle polvo hormonal para que enraice con mayor facilidad debido a lo pequeño de cada ejemplar.
    Simplemente me gustaria que me aconsejarais, que me dijeseis que hariais en mi lugar. Me gustaria sacar una conclusion de todas vuestras opiniones.
    He aqui lo descrito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias una vez mas.
    P.D: Mi ordenador me impide escribir tildes de cualquier estilo, desconozco la absurda razon.;)
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi.

    Como podeis observar,los ejemplares son bastante grandes dentro de lo que cabe. Cuan quisiera evitar es que debilite a mi peyote.
    Oh, cuanto veis sobre la superficie es hez caballar, una maravilla. De ahi esa textura.:happy:
     
  3. Re: Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi.

    QUE BUEN INGERTO, SAN PEDRO CON LOPHOPHORA, SE VE MUY BIEN.

    YO NO CREO QUE SE DEBILITE EL INGERTO, ESPERA A PRIMAVERA A QUE ESTEN MAS GRANDES LOS HIJUELOS Y YA LOS DESPRENDES,
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi.

    estoy con lo que dice Jesús, yo los dejaría crecer bastante y despues los quito. Precioso ese injerto, y eso que a mi no me gustan mucho.
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi.

    Entiendo que no te gusten, crisangel, a mi tampoco me maravillan, pero lo hice con el fin de que el peyote florezca y me de semillas para cultivar mas y, quiza para intercambiar semillas.
    Os hare caso a ambos, pues considero que esas ramificaciones son aun demasiado pequeñas. Es solo el temor de que debilite al injerto...
    Gracias por vuestros consejos.
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ramificaciones en el portainjerto de una Lophophora williamsi.

    hola gnomino,precioso ejemplar yo no me atrevo a un a hacer injertos de esos aunque creo que si me pusiera y le prestara todo a dicho uso no saldria nada mal pero mejor veo vuestras maravillas y voy sumando teorias luego ya vendran las practicas...no creo que les afecte al injerto pues se ve magnifico y con unos colores envidiables dejalos que se pongas fuertotes ya que vamos hacia el buen tiempo,
    te felicito por todo un saludo.
    si puede ser ves poniendo fotos de su evolucion,gracias.