Rana: ¿Cómo deshacerme de una ranita cantora?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Dariman, 18/9/07.

  1. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    A ver si alguien me ayuda con esto. He creado un jardin con un lago rodeado de plantas. Todo muy lindo... pero ha aparecido una ranita diminuta que canta de noche y no deja dormir a nadie. Es un tormento, creanme. La otra noche sali con una linterna y logre verla. Realmente por el sonido que causaba yo esperaba ver una enorme rana de la que seria facil agarrar y arrojarla lejos.. pero para mi sorpresa era una diminuta ranita de 3 cm aprox. Increible! el problema es que al querer acercarme ella se arroja al lago y no sale!

    He pensado hasta en como sacarla del agua pero no se me ocurre como hacerlo. Claro que tambien tengo mi espiritu ecologista y adoro los animales y la naturaleza. Pero... el punto debil de todo ser humano es cuando no te dejan dormir.
    No te ha pasado de querer matar a un gato por atormentarte de noche? bueno.. mi caso de hoy es una diminuta, rebelde y cantora ranita.

    Please, help me!

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    No lo hagas.. no la mates.es beneficiosa para tu jardin,..y muchos quisieran en su charca tal huesped, aunque cante por la noche, su sonido relaja y duermes mejor. yo en serio no la mataria.Debe ser muy bonita.
     
  3. Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Darimán:

    Ya me gustaría tener en mi charca tu ranita cantora....

    Si consigues capturarla, yo la adopto.;)

    Muchos saludos.

    Mija
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Mejor la rana que millones de mosquitos chupasangre, no crees?
     
  5. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    jajaja... que buenas soluciones me dieron. jeje... si los/as entiendo. A mi tambien me da pena deshacerme de ella... mas que nada por lo pequeña que es. Pero bueno...si estuviera en el patio de al lado seria mejor... jeje.
    Ahora mi duda es que comen? porque he leido que comen insectos pero varias veces he visto ranas grandes rodeadas de hormigas y no se comen a ninguna!

    Sera que debo amastrearlas? ja
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    DARIMAN. definitivamente un estanque y tú sois incompatibles. Los estanques se colocan para que sean progresivamente invadidos por la fauna que anda por la zona, sin exclusiones. Sabías que el 50% de los anfibios del planeta estan en la lista roja?
    Propuestas:
    1.- Caza limpiamente a la minirana y llevala a una charca alejada, aunque supongo que será fácil que aparezca otra.
    2.- Quita todas las plantas y deja un estanque urbano, todo cemento y bien pulcro.
    3.- Quita el estanque y podrás dormir tranquilo.
     
  7. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Si si... claro. Ya mismo me pongo a cubrir todo lo que hice con cemento. Claro... jaja. Muy buen consejo eh? pero voy a tratar de ser un poquito mas creativo. Lo que quiero no es matarla... ya que no he matado a ninguna de las 8 ranas grandes que ya encontre sino que las arrojo lejos de mi patio. El problema es que a esta pequeña no la puedo atrapar. El problema no es tanto por mi sino que ni a mi hija ni a mi esposa le gustan encontrarse con sapos y ranas por ahi.
    La idea del estanque fue concebida para poner peces (Koi u otros grandecitos).. y eso tambien me preocupa. No saben si peces y ranas pueden convivir? Digo no se si la orina de las ranas puede contaminar el agua, que aunque tiene filtros, estos no logran eliminarla.

    Gracias por sus respuestas!
     
  8. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Hola Dariman: no te preocupes tanto por esa pobrecita rana....;) imaginate el miedo que te tiene ella a ti que al verte se esconde...:happy: ...no, es broma...pero en serio ahora...pienso que la ranita es un logico adorno para tu estanque porque estan asociadas, en eso, me disculpas, pero pienso como Manu...TE REGALO ESTE CUENTO PARA VER SI TU CORAZON APRENDE A AMAR EL CANTO DE TU RANITA
    La rana y los niños
    Bertha Rojas López.

    En el río, debajo de una piedra vivía una rana y sus crías. Cierta tarde los renacuajos levantaron la mirada hacia el cielo y preguntaron:

    Mamá ¿Qué hay entre el cielo y el agua?

    Mamá ¿El mundo es sólo este pedazo?

    Hijos dentro y fuera del río viven muchos animales grandes, medianos, pequeños; mariposas, moscas libélulas y seres humanos, de estos últimos tenemos que cuidarnos. También hay plantas con frutas, sin frutas, yerbas y espinas.

    Los renacuajos se sorprendieron al oír hablar a su madre. Ellos no comprendían por qué los humanos son malos.

    El tiempo pasó, los renacuajos ya, eran ranas vivaces y cantoras. Al amanecer "¡Croac- croa!, al anochecer cruíc, cruic!"

    Una mañana soleada, una de las ranitas escapó de su guarida para explorar ese mundo maravilloso. Paseó por la ribera del rió, admiró la belleza de la naturaleza fuera del agua. La ranita decía qué ¡maravilla! ¿Por qué mamá nos tiene metidos en ese lugar? ¿Por qué…, por qué? Cuando se encontraba sumida en sus reflexiones escuchó gritos, chillidos, pasos apresurados y sonoros de animales. Todos huían aterrorizados. El conejo apenas se detuvo para advertir: ¡Ocúltate! Vienen los niños persiguiéndonos.

    La ranita lejos de su río y su familia se refugió en un escondite, desde allí vio a los niños atrapar a una mariposa de colores y matarla quitándole uno a uno las patitas, las alas, finalmente sus antenitas. La ranita, con los dientes castañeteando de miedo emitió un crik. Los niños al escuchar la voz de la ranita comenzaron a buscarla por todos los lados hasta encontrarla. La ranita en su loca carrera, se dijo: Mamá tenía razón. Hoy comprendo como son los seres humanos desde pequeños. En el acto, la despavorida saltó a un charco de agua mezclado con aceite quemado y gasolina. La pobre no pudo más y se asfixió........:desconsolado:

    Los animales, contribuyen a mantener el equilibrio ecológico.

    Bertha Rojas López

    SALUDOS DESDE CARACAS.....
    pd: no le haran daño por supuesto ni a los peces ni a nada mas a el jardin....
     
  9. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Linda fabula... ok.. me convencieron... me rindo!!! ahora... el amor debe ser correspondido.. no? Digo... si la rana me quisiera no cantaria tan fuerte... no creen?



    PS: Creo que me meti en el sitio equivocado para saber como ahuyentar a un animalito. Conocen algun foro de "Lucha contra las ranas"? jaja.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Las 8 ranas, la ranita y sobretodo los renacuajos, las preranas en un día pueden comer miles de larvas de mosquito. Si quitas las ranas, imagina la cría que fomentas, a millones! 20070522065223-mosquito.jpg
     
  11. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Interesante dato. No sabia que comian tanto.
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Y los peces también te ayudan a tener un estanque con pooocos mosquitos. Lo mejor es tener ranas y peces. Y cuidado si quieres meter tortugas, no son muy compatibles con los peces.
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Mira una de mis ranitas, qué tímida.

    [URL=http://***][IMG]https://img135.***/img135/3031/1000657ab6.jpg[/URL][/IMG]
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    [URL=http://***][IMG]https://img230.***/img230/3843/1000653cy7.jpg[/URL][/IMG]
     
  15. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Taxodium que bellas tus ranitas :ojoscorazon: y tu estanque!!!!!!! yo tengo "ranitas plataneras"....

    DarimanYUPIIIIIIIIIIIIIIIII...:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: que bueno que entraste en razon!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: suerte con tu ranita...y suerte para ella tambien en tu estanque....;) Y ahora en serio no te preocupes por el canto, todos tenemos una cosa que se llama adaptacion sensorial eso ademas es señal de salud y adaptacion al ambiente, es decir, que somos capaces de adaptarnos a estimulos que se presentan de forma constante y al rato ya no se perciben con la misma intensidad. Por ley natural Uds se adaptaran al canto de tu ranita y tanto que cuando no cante la extrañaran!!! Ademas piensa que ahora tu estanque estara ecologicamente equilibrado!!!!!

    saludos a todos desde Caracas....