Ranita meridional o de san Antonio?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Carlosvera, 2/6/20.

1. Carlosvera

Carlosvera

El verano pasado al regar una jardinera(esquina superior derecha)...me llevé una agradable sorpresa...me pareció una lágrima negra muy corta y la identifiqué como ranita meridional,que en mi comarca se dan las dos especies
    IMG-20190818-174044.jpg private image hosting
    Días después regando unos kiwis,algo atascaba el caño de la regadera,y al irlo a desatascar,emergió y se mostraba otra vez.Esta vez si me pareció una ranita se San Antonio,y la foto creo que se puede apreciar mejor la cabeza...pero ya me quedé con la duda cuál es la identificación correcta...(Ójala fueran ejemplares diferentes y tuviera las dos especies viviendo en la finca,pero imagino que es el mismo ejemplar).Cuál creéis que esla especie?Gracias
    IMG-20190913-131452.jpg

2. Tuck Sanders

Tuck Sanders

Por el aspecto de la banda me parece la meridional. Saludos

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es seguramente el mismo ejemplar y en la segunda foto se ve mejor que en la primera la característica que en la primera te llevó a haberla identificado correctamente, por lo que cuesta entender que no hayas hecho lo mismo en la segunda.

4. Carlosvera

Carlosvera

Gracias a ambos.Isidro,desconocía la especie meridional hasta el año pasado,que al ver a la ranita me pareció algo "rara" para ser la de San Antonio;investigando la conocí y llegué a la conclusión que sería la meridional.Reconozco que a veces soy poco detallista u observador,eso más la suma de ser novato,me generó la duda la segunda vez que la ví,si acerté en la primera identificación.Saludos