Ranking sabor nectarinas

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Jose-subtropical, 2/7/18.

1. Jose-subtropical

Jose-subtropical

No pueden faltar las nectarinas. Aquí yo voy a recopilar lo que he leído estos años a los maestros del foro para hacer el mío personal sin haber probado ni la mitad de las variedades (con un par, pero así os animo a participar:mrgreen::mrgreen::mrgreen:).

1 Alitop

2 Luciana

3 Big Top

4 Snow Queen

5 Nectawhite

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jose esto es imposible , solo con " TODAS " las variedades de las serie Extreme de Provedo , de la serie Honey y Artic de Zaiger , ya hay para editar un libro .

Ninguna de esas tienen desperdicio , pero es que las de PSB tampoco , es tan grande el abanico de variedades de nectarina hiperdulces y con baja acidez ( que son las buenas ) , que seria imposible hacer una selección ni de 15 , ni de 20 variedades , ya veriamos si con 50 variedades , no me quedaria corto .

Un abrazo
    Jose

3. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

Jose, perdona, podrias comentar brevemente sobre que tal el sabor de Nectawhite? Iba a comprarla, perotenia mis dudas, has metido esta variedad en tu listado de ranking, imagino que estara bastante rica. Gracias. un saludo!

4. Jose-Albacete

La nectawhite es dulce y muy buena, pero para la nectawhite ( te gusta por ser albina ) , pero te recomiendo muchísimo mas la variedad deantocianica " Magia Dorata " ,( carece de pigmentos y es totalmente amarilla ) , esa si que es dulce y aromatica.

Un abrazo
    Jose

5. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Pues dividelas por meses!! Las 10 mejores de junio, julio, agosto, septiembre... Venga, mojate que eres una enciclopedia y la información sobre el sabor es interesantisima.

6. Malandrino

Malandrino

¿Alguien puede decirme donde encontrar estas dos nectarinas?
    La Nectawhite la he visto en castromil, pero les he mandado un par de correos y.... Sin noticias! Supongo que a estas alturas estarán para pocos e-mails, una lástima porque tienen un par de cosas que me interesan...

7. Malandrino

Malandrino

No veo mucha actividad en este hilo, pero por si sirve de algo para alguien, decir que aunque con un poco de retraso y salvando el tema del idioma, hice el pedido y lo recibí en perfectas condiciones

8. Rigodon36

Rigodon36

¿En términos de sabor por cuál os decantaríais, la big top o la snow queen?
    Gracias.

9. Jose-Albacete

Honey Royale

10. raul1974

raul1974

La nectarina es mi fruta favorita, no he tenido la suerte, de probar la honey royale madurada en el árbol, en el super si pero ni punto comparación, de las que si he probado la que más la luciana y la candy, pero para gustos los colores.

11. Jose-Albacete

la Luciana de PSB , es buena , pero mas buena la Extreme Sunny de Provedo .
    Alitop otra pasada de nectarina , la Tarderina otro pasote , Honey Late mas tardia pero aun mejor sabor que Honey Royale , seguramente es una de las nectarinas de mejor sabor .

Es que hay muchismas buenas

Este año vienen algunas de ASF , que no se que tal andarán , pero esta gente no suele fallar.

Un abrazo
    Jose

12. RicardoP

RicardoP

Ya probé las 2 variedades y sin duda que para mi Snow Queen es la mejor. Con referencia a todas las nectarinas que he probado la rankeo entre 88-91 puntos... a Big Top le doy un 76. Honey Royal solo las del mercado (diferentes fechas)... aunque injusto, no le puedo dar más que un 82 :Cautious:

13. Rigodon36

Rigodon36

Y la fecha de maduración de esas dos?
    Veo mucha confusión en Internet.

14. RicardoP

RicardoP

Porque eso es un poco relativo. En mi región (dependiendo del año) estas variedades maduran +- a partir de la 2ª semana de julio (BigTop ligeramente más tardia). ;)