Hola Una Ranuncula sp. al lado de un embalse cerca de Alcalá de los Gazules (Cadíz). (17-04-2017) Veo solo una opcion para aquella especie. El problema es que no se da perfectamente en la zona creo (cerca, si). La planta y las flores son pequeñas. A ver si encontrais la misma especie que pienso yo. No creo que sea muy dificil, solo para su distribucion, pero viajan las semillas... Ranunculus sceleratus (Fer, Sorbus y Bernard)-Alcalá de los Gazules (Cadíz) (17-04-2017) Mis amistades Bernard
Gracias los amigos Pensaba tambien a Ranunculus sceleratus pero como no se da en aquella zona (se da bastante cerca), queria otras opiniones. Y no veo otro candidato posible. La voy a editar asi en mi pagina. Pasad una buena noche. Bernard
Hay una cita a unos 40-50 km: Ranunculus sceleratus L. España, Cádiz: Trebujena, Caño de la Esparraguera, Monte Algaida, [29SQA48], en marismas salobres, 24-III-2004, Carmona, Girón & Valdés (SEV 213964). Referencia bibliográfica: [IDBIB = 16879] Valdés, B., Carmona, I., Girón, V. & García García, M.C. (2005). Notas taxonómicas y corológicas para la Flora de la Península Ibérica y El Maghreb. (89-107). 93. Notas sobre la Flora de Doñana. 2. Algunas plantas del Parque Natural de Doñana nuevas para el Litoral de Cádiz. Lagascalia 25: 187-192. Un saludete