Ranúnculo marchito: ¿qué hacer?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por PERLA, 8/5/07.

  1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola Tengo una planta de ranunculo y ya me florecio y se marchito, me duro poco pero la saque del interior del vivero. La verdad que lo que duro fue hermoso salieron unas 4 flores preciosas, ahora ya llevan un mes, creo sin flores, secandose poco a poco las hojas corte un poco del tallo y voy quitándole todo lo amarillo. He leido sobre los bulbos que hay que sacarlos de sus tiestos y guardarlos hasta la próxima temporada octubre- noviembre. Ne gustaría saber,! alguien habrá por ahi que lo sepa, eso espero¡, cuando debería sacarlo de la tierra: ya, esperar que se seque más, alguna fecha en concreto...¿como conservarlo? Yo mientrás tanto siguo regándolo poco pero siguo. Gracias de antemano a algún jardinero gustoso que me quiera contestar
     
  2. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ranunculo marchito ¿que hacer?

    gracias por contestar. Si quieres comentamos como nos va o nos sale. ¿yo lo tengo a pleno sol? ¿y tu?
     
  3. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ranunculo marchito ¿que hacer?

    Hola sabes que pasa que en invierno en mi patio da el sol poquisimo y en un espacio pequeño no como ahora que da bastante tiempo y en casi todo el patio. Ahora se me achicharran las plantas y después en invierno no tienen sitio de sol. Lo que te quiero decir es que no se si sobrevivirán al verano las plantas y despues al invierno sin sol. Y mi pregunta es, por si puedo comprar más ranunculos, ¿aguntan sin sol en invierno?. ¿dónde compras los bulbos? ¿En un vivero?. Es donde compre el ranunculo estaba solo en una fregadero con otras plantas de oferta.
    saludos
     
  4. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ranunculo marchito ¿que hacer?

    gracias por responder tan rápido
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ranunculo marchito ¿que hacer?

    Alguien me podría decir cuando se simbran los ranunculos y cuando dan flores?
    Hace un mes y medio compre unos bulbos de ranunculos a 1 euros por estar furera de temporada de siembra creo yo. Ahora lo tengo con grandes hojas verdes pero no me ha dado flores. ¿ Cree alguien que se secará o me dará flores?
    Si se me seca, lo quito de la maceta y guardo los bulbos o los dejos?