Ranunculus asiaticus: ¿cómo se germina? ¿Da semilla o es por bulbo?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por DaMoritaz, 18/3/10.

  1. Como se germina...?
    Da semilla o es por bulbo...?
    Gracias


    030810133205-1.jpg
     
  2. Re: Ranunculus asiaticus

    Alguien...:sirena:
     
  3. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Ranunculus asiaticus

    En mí casa, hay un par de plantas; cuando acaba su ciclo de vida, quedan en el sitio en dónde estan, y vuelven a resurgir de nuevo cuando es su tiempo de rebrotar. Por cierto son plantas que aguantan mucho, puesto que acá, hace bastante frío en invierno.
    También sacan semillas, que se recogen cuando se marchitan las flores.
    Saludos
     
  4. Re: Ranunculus asiaticus

    Ahhh eso es lo que queria saber...Si corto las flores para que de mas o si las dejo para que de semillas...Pense que era por camotito o algo asi...Ahora se que da semilla y estare pendiente para cuando sequen las floresillas...

    Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ranunculus asiaticus

    checa el tema de ranunculos ahi dice q es un bulbito q parece flor seca.
     
  6. Re: Ranunculus asiaticus

    hola soy nuevo en el foro me llamo antonio , me ainteresado el tema sobre la rannuculus asiticus es una planta anual de raices tuberosas y se multiplca por esquejes o semillas . Mi consejo haz multiplicacion por esques antes de floracio con hormonas de enraizamiento te sera mas facil. espero aberte alludado , un saludo:smile:
     
  7. Re: Ranunculus asiaticus

    Hola Antonio...;)

    Creo que no puedo reproducirla por esquejes...Ya ha floreado...Bueno, la compre en un vivero y ya tenia floresillas y botones...Pero quisera reporducirla yo...He hecho intercambio de semillas en otro foro y estoy encantada con todo eso de sembrar y esperar para que salgan las plantitas etc...He comprado plantas aqui donde vivo y tambien me gustaria reproducirlas ya que algunas solo sonde temporada...

    Creo que solo me queda reproducirla por semillas...DEsearia que durara mas la flor...Dura muy poco :11risotada:

    Saludos :beso:
     
  8. Re: Ranunculus asiaticus

    Holas chica...;)

    Ya he checado y solo me aparece una lista interminable de ranunculus y no me aparece la ficha de descripcion de las plantas...:desconsolado: