Hola, Soy José Luis. completamente novato en este foro. Mi consulta es ¿Sabrían decirme que planta es esta?¿o si ha tenido alguna mutación ? Yo creo q es un diente de leon demasiado abundante en mi jardin pero esto con este cuello nunca lo he visto. Gracias por vuestras aportaciones
Es una mutación, pero no es un diente de león. Más parece algún tipo de crucífera. Las coliflores que te comes vienen a ser básicamente lo mismo, crucíferas de inflorescencia mutante hipertrofiada (aunque en su caso MUCHO más hipertrofiada que en el de la planta de la foto).
Es una crestación del tallo floral creo, muy interesante, es común en especies como Amaranthus o Echiums
Sí, también lo he visto en Acelgas, hace un tiempo vi un Tojo Ulex europaeus con una rama crestada, es un fenómeno mas común de lo que puede parecer
Tengo una curiosidad con este tema de las crestaciones, son más comunes de lo que creo?? O algo está cambiando en la vegetación en general?? Me llama la atención que cada día veo más este fenómeno y en distintas clases de plantas !!! O seré yo q me estoy fijando más ahora q tengo un pelin de conocimiento del tema??
No no creo que haya cambiado especialmente, es bastante común en ciertas familias y hay varias cosas que lo puede causar todas ellas naturales