Rareza? En hoja de Pomelo

Tema en 'Hojas' comenzado por Schinopsis, 11/7/10.

  1. Lo siento, no es para identificar pero no sabia donde ponerlo. La foto de abajo es de un Bonsái que tengo; la cuestión es que este año las hojas se están comportando un tanto extrañas. Si bien tengo entendido las hojas que tiene son simple con pecíolo alado, pero :sorprendido: han brotado entre el limbo y el pecíolo. Que es esto?:16duda: Una rareza? Alguien tiene alguna explicación? Desde ya muchas gracias y escucho a los que mas saben. Saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Schinopsis,

    Es simplemente un fallo de la naturaleza; algo ha fallado en la genética. ;)

    Es bastante corriente este tipo de fallos.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. :5-okey: un mutante!!! :15piensa: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. como los niños siameses :smile:
     
  5. Hola 2 cosas

    1- No se de dónde sacastes el bonsai de pomelo, pero si no es de semilla, podría ser un injerto sobre naranjo trébol (Citrus trifoliolata), que como su nombre lo indica es trifoliolado, elimanalo porque es muy vigoroso.

    2- Otra opción se debe a que, evolutivamente, las hojas de los Citrus derivan de hojas compuestas, por eso los pecíolos alados.

    saludos
     
  6. es de semilla, nació con las raíz muy torcida y bueno, para no tirarlo dije : Bonsái!!!

    si, sabia algo de lo que dices de la hoja compuesta pero no encontré nada en Internet y decidí preguntar. Alguna falla genética, lo que no se si esas "hojitas" se desarrollaron junto con la hoja completa o aparecieron después, me percate cuando ya estaban así. Mirare en las nuevas hojas. :5-okey: