Rarezas en mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Reivaj, 7/10/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    No se si os acordareis de mi cactus, aquel que estaba pocho, amarillento, le aplique un tratamiento de sol, desde que amanecia hasta las 12 y pico del medio dia y fué a mejor, creció y se fortaleció.
    Pero sigue haciendo de las suyas mirad:
    78677
    Veis el cabezón que ha sacado!
    78678
    Yo ya realmente ya no se que hacer, le da bastante so,l directamente, le riego cada semana algún consejo...
    Grachie!
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Por qué no te gusta que haya sacado la cabecita esa? se le ve mucho mejor,ha engordado todo el cuerpo y la cabezita es porque ya está con el sol necesario, yo pienso que no hay problema porque la base está bien gordota, yo seguiría cuidándolo como lo estás haciendo ahora:happy:
    Saludos!;)
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    córtale la parte delgada,y la cabeza, dja secar la cabeza y la siembra:
    ya tienes 2

    cuando cicatrize seguirá creciando (o ramifinado) sin cabezones
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    ¿NO está un poco hinchado (y con una cicatríz quizás por haber reventado) por exceso de agua? :icon_rolleyes:
    Saludos
     
  5. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Pues, la verdad no entiendo cacto argento, lo que me quires decir con lo de la cicatriz, a ese tronco no lo he tocado para nada, sobre el exceso de agua lo riego cada semana, quizas me este pasando?
     
  6. Hombre, regarlo semanalmente a mi me parece mucho. Pero deja a ver que te dicen los expertos. Yo lo digo, por que a mis plantitas (las normales), las suelo regar semanalmente o cada dos días si hace mucho calor. Por eso me parece mucho para un cactus.
     
  7. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    donde vives reijav? en invierno nada de agu o muy poca. Yo no veo ninguna cicatriz cactoargento :S ¿Dnd esta?
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola reivaj , por desgracia la parte delgada no va engrosar asi que sigue el consejo de Juan_Betis , corta la cabeza si quieres un cactus mas uniforme y dale aun mas sol al cactus y engrosara aun mas...
    Ademas el otro tallo no muestra sintomas de engordar por lo tanto necesita mas sol
     
  9. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Veamos igual con el tema del agua me paso un poco, a partir de ahora lo regaré menos, con respecto al sol, a este bicho de la el sol desde que amanece hasta, más o menos las 12 y cuarto. No creo que necesite sol y además lo recibe directamente creeis que le deberia poner un poco de abono líquido?
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Reivaj, yo tengo uno creo que igual al tuyo y también deformado. Es éste:

    [​IMG]

    Por lo que me comentaron en su día en este foro y por mi experiencia con él, creo la causa de la deformación es debida fundamentalmente a no haber invernado la pasada temporada (lo tuve en interior con mucha luz e incluso sol y muy poca agua). En cuanto al sol, lo he tenido toda la primavera y el verano al aire libre y al sol (más que suficiente, os lo aseguro) y no ha mejorado nada. Me temo que no tenga solución y, desde luego, la parte delgada si no ha engordado ya no va a hacer nunca.

    Juan Betis y Adriano César: ¿Me recomendáis también que corte la parte delgada y plante las cabezas? En caso afirmativo: ¿Echamos canela en el tronco cortado u otro producto? ¿Cuanto tiempo dejamos secar las cabezas antes de plantarlas? ¿Esperamos a finales de invierno para hacerlo? Gracias a ambos y a todo aquel que aporte ideas.
     
  11. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mí,que ha faltado sol y bastante, empezó a recuperarse al cambiarlo de sitio,yo lo dejaria donde mas sol le pueda dar.

    Saludos.
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues a mi me gusta la forma que tiene, es gracioso, diferente.
    Mira este cactus, está siempre en el sol, está en un arriate.
    [​IMG]

    Quizás es que a mi me gustan los cactus cuanto mas "raritos" mejor.
     
  13. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Reivaj: no sé si me equivoco pero esto parece tener el aspecto de una herida... ¿Puede ser?
    Saludos :5-okey:

    [​IMG][/url][/IMG]
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    yo las cortaría y las plantaría despues de dejarla secar. yo lo ago ahora aún no ai frio,frio. No le eches nada, que cicatrize. así se ramificará ;)
     
  15. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Cacto sargento, si eso que me muestras es una herida, anteriormente, tenia una cabeza como la que tiene ahora, pero peor, asi que me recomendaron cortarla y la herida curarla con canela para que no le entrase hongos o algo por el estilo.