rascate de mi jazmin

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Tole_xd, 23/2/15.

1. Tole_xd

Tole_xd

Argentina, Buenos aires norte, Clima templado humedo.
    Hola ¿que tal? yo también soy de argentina, me acabo de sumar al foro recientemente, ya tengo bastante experiencia, pero siempre hay cosas que por mas que se pregunten, hay que ir a la practica, por lo que veo tenes el mismo problema que yo la diferencia, radica, en esto:
    • hace dos años compre este jazmín (por que el anterior se me seco) lo coloque en una maceta de 18 litros pero la sumergí demasiado en la tierra, ya que coloque compose casero y se ve que le faltaba asentamiento.
    • en la primavera que paso lo trasplante a una maceta de 30 litros, para ya dejarla hay un buen tiempo(la encontré en la calle una ganga), esta vez use la tierra bien asentada, un fondo de leca, un poquito de humos nada 500 ml, harina de hueso 200 ml, sulfato de hierro 100 ml, esta sin plato.
    • la tengo en un balcón en el cual le da la mitad del dia sol (eso lo tenemos en común el balcón)
    • Se me a puesto amarillo desde hace medio mes.
    Bueno creo que lo que le esta pasando es que se sobre fertilizo la tierra, por lo cual un lavado de raíz, sea lo apropiado, o puede ser lo contrario, falta de nutrientes. por lo cual un fertilizante rico de nitrógeno ya que ahí ya radica el color verde fuerte.o alguna deficiencia de la raza como el el fósforo y potasio sirven, los tengo en estado liquido por lo que son fuertes y llegan rápido a la planta.
    Plagas en el pasado de esta planta tuvo y bastante, para resumir siempre fue la mal nacida de la mosca blanca (la causa de la muerte de mi primer jazmín), hasta que encontré la dosis exacta que tenia que emplear y una vez que la planta lo absorbió, logre impermeabilizarla, hace 2 meses que no lo uso, (mamboreta CONFI), dura 6 meses en la planta.
    Se ve muy claro que es un amarillo mas tenue.

2. pep

pep

Hola tole
    Parece que tenga carencia de hierro( clorasis)
    Riegalo con un poco de quelato de hierro
    Escarbas la tierra hechas el quelato disuelto en agua y tapas con la tierra
    Si le da el sol se deteriora y pierde efecto
    Pones una puntita de cuchara en 3 o 4 litros de agua y riegas
    Un saludo

3. _DragunoV_

_DragunoV_

Poner clavos de hierro dentro de la tierra para que las raices absorvan el oxido de hierro, ayudará?
    Un par de veces escuché esa recomendación...

4. picasus

picasus

si, pero demora un tiempo hasta que la planta lo absorva... ante este problema es mejor el quelato, ya que es absorvido rapidamente por la planta.
    Saludos